EL PÍVOT INTERNACIONAL MUKENDI RENUEVA POR EL FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

EL PÍVOT INTERNACIONAL MUKENDI RENUEVA POR EL FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

El pívot internacional congoleño Gullit Mukendi, uno de los jugadores más destacados del Fundación Globalcaja La Roda la pasada campaña, defenderá un año más los colores del equipo de LEB Plata. Mukendi, tras el anuncio el pasado fin de semana de la renovación del murciano Adrián Méndez, es el segundo jugador de la plantilla que poco a poco y con paciencia va perfilando la dirección técnica del equipo.

Mukendi, de 27 años, 2,06 metros, confirmó plenamente las impresiones de Antonio Moya, entrenador del Fundación Globalcaja La Roda, quien declaró hace un año que tenía la certeza de que realizaría una gran temporada y seguiría progresando en su juego. Prueba de ello es que logró la titularidad y fue una pieza básica en los buenos resultados que llevaron al conjunto rodense a disputar las eliminatorias de ascenso a LEB Oro. «Tiene un buen juego en el poste bajo y genera buenas situaciones de 1×1, aparte de ser generoso para el equipo. También aporta puntos, rebotes e intimidación», comenta Antonio Moya.

Mukendi ha disputado 263 partidos en competiciones FEB desde que debutara en Liga EBA con el Estudiantes de Lugo en 2014. Es un clásico de la LEB Plata, y ha jugado en el Comercial Usla CBC Valladolid (2016), Isover Basket Azuqueca (2018), CB Villarrobledo (2019) y CB Morón (2020).

La última semana de agosto comenzará la campaña de renovación y nuevas altas de socios. Las gestiones podrán realizarse en Deportes Deporte, Plaza Mayor, número 14.

 Fotografía: Foto Estudio

Asi se las gasta Gullit vestido de verde. Este año, más y mejor.

Deja una respuesta