ADRIÁN MÉNDEZ RENUEVA CON EL FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

ADRIÁN MÉNDEZ RENUEVA CON EL FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

El Fundación Globalcaja La Roda, en su séptima temporada consecutiva en LEB Plata, ha comenzado a confeccionar la plantilla con la mirada puesta en revalidar actuaciones de campañas pasadas, como fueron la disputa de las eliminatorias de ascenso a LEB Oro. En ese sentido, para la Dirección Técnica del club, encabezada por Ginés Sáez, la renovación de Adrián Méndez, de 29 años, 1,95 metros, capitán del equipo, era una de sus principales prioridades.

El alero murciano, primer jugador anunciado de manera oficial, fue una pieza fundamental en la temporada 2022-2023. Según Antonio Javier Moya, entrenador del Fundación Globalcaja La Roda, “es polivalente con un gran espíritu de equipo. Jugador 4×4, puede postear y tiene muy buen tiro exterior”.

Gran trabajador en defensa, hay que añadir también sus medias de 7,8 puntos, 5,3 rebotes y 8,8 de valoración en 29,30 minutos de juego por partido. “Sin duda estamos ante un jugador que es un modelo, no solo por su rendimiento en el campo, sino también por su ética de trabajo, profesionalismo y compromiso. Y es que por algo suma 340 partidos en Ligas FEB, siendo reconocido y respetado por sus compañeros y rivales”, añade Antonio Moya.

Debutó con el Club Deportivo Obila de Ávila en LEB Plata en 2013. Las dos temporadas siguientes militó en las filas del Club Baloncesto Imprenta Bahía de Palma de Mallorca, en LEB Oro, antes de recalar en los conjuntos Fundación Lucentum de Alicante (2016), Club Baloncesto Zamora (2017) y Hestia Menorca (2018-2020) de LEB Plata.

El Fundación Globalcaja La Roda, enclavado en el Grupo Oeste junto con el Bueno Arenas Albacete Basket y el CB Almansa con Afanion, comenzará la temporada de visitante ante el Zamora Enamora el 7 el octubre y de local frente a los guipuzcoanos del Juaristi ISB una semana más tarde. En próximas fechas se pondrá en marcha la campaña de renovación y nuevas altas de socios.

Adrián es la primera pieza de un equipo ilusionante.

Deja una respuesta