Compromiso Social

Nuestro club tiene como norma participar en todas aquellos acciones de carácter social que se realizan en nuestra localidad y comarca y para las que soliciten su colaboración. Y aquí te dejamos algunos ejemplos.

PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA “LA RODA CONTRA EL BULLYING

Sabemos que la presencia de la primera plantilla es realmente importante para hacer llegar a nuestra juventud los mensajes de cada campaña y nosotros también decimos «NO AL ACOSO».

Baloncesto CP La Roda contra el bullying

LA ELA EXISTE. ACUERDATE DE VIVIR.

Uno de nuestros equipos de minibasket masculino lleva el nombre de la asociación regional ADELANTE que lucha contra la ELA, enfermad neurodegenerativa y hasta la fecha mortal para las personas que las padecen.

Tras cada partido disputado, ya sea en casa o fuera, nuestros jugadores hacen entrega de una pulsera a los jugadores rivales y con la ayuda de sus entrenadores les explican en qué consiste esta enfermedad a la que hay que vencer cuanto antes.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Antes del comienzo del encuentro entre el JAFEP FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA y el CB PRATS se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la violencia de género.

APOYAMOS LAS INICIATIVAS DE LA FUNDACIÓN HESTIA #MatealEstigma

Jugadores del Jafep Fundación Globalcaja La Roda, usuarios y voluntarios de la Asociación AMAR y alumnos del IES Maestro Juan Rubio se unieron para plasmar un dibujo alusivo al proyecto de sensibilización sobre salud mental que impulsa la Fundación Hestia #MatealEstigma.

Nuestro equipo con la Asociación Amar en 2018.

VISITAS A LOS COLEGIOS

A lo largo del curso nuestro equipo visita con regularidad los colegios de nuestro pueblo, transmitiendo los valores positivos que conlleva la práctica deportiva de forma regular. También se hace hincapié al alumnado de que UCLM, nuestra universidad regional y una de las 500 mejores del mundo, nos apoya incondicionalmente y es una gran opción para continuar los estudios.

PARTICIPACION EN LA FERIA DEPORTIVA INCLUIDA EN LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

En el mes de septiembre siempre participa en las actividades propuestas por nuestro Ayuntamiento, incluidas en la Semana Europea del Deporte con la presencia de la primera plantilla.

A los muchos niños y niñas participantes les hace especial ilusión codearse con sus estrellas y, además, participar con ellos en pruebas deportivas. Y llevarse camisetas del equipo de regalo…