CARLOS UNANUE, NUEVA INCORPORACIÓN DEL FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

CARLOS UNANUE, NUEVA INCORPORACIÓN DEL FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

El escolta alicantino Carlos Unanue, de 23 años, 1,93 m., es el primer fichaje, tras las renovaciones de Adrián Méndez y el congoleño Gullit Mukendi, del Fundación Globalcaja La Roda LEB Plata para la temporada 2023-2024 que comenzará de manera oficial el 7 de octubre con el partido del grupo Oeste ante el Zamora Enamora en el pabellón Ángel Nieto.

“El pasado año intentamos a mitad de temporada la incorporación de Unanue desde Alcalá de Henares. Por temas académicos no se pudo concretar, pero este año si se ha podido y estamos realmente muy contentos de que comience a trabajar con nosotros”, declara Antonio Moya entrenador del Fundación Globalcaja La Roda. Formado en el Lucentum de Alicante (2010-2014), el Real Madrid lo fichó para a su cantera en 2014, donde estuvo hasta la primavera de 2018. Internacional en categorías inferiores, suyo fue el triple decisivo que dio a España la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-16 de 2016. Una selección en la que compartió vestuario con Usman Garuba, Carlos Alocén o Jöel Parra.

“A pesar de su juventud, Unanue es un veterano en las ligas FEB. Con siete años de experiencia en EBA (Real Madrid, UCAM Murcia y Baloncesto Alcalá), está claramente preparado para dar el salto a LEB Plata. Un jugador que destaca por su potencial ofensivo (capacidad de tiro y juego de 2×2), que será una amenaza constante para los equipos rivales”, añade Moya. La fría estadística de las cinco últimas temporadas corrobora las afirmaciones del entrenador rodense: 23 minutos por partido, con 11,6 puntos, 45% de efectividad en tiros de 2, 31% en triples, con 2,6 rebotes y 1,5 asistencias.

Deja una respuesta