A POR EL ORO, COMIENZAN LOS PLAY OFFS

A POR EL ORO, COMIENZAN LOS PLAY OFFS

En la tarde del 15.04.23 recibimos a uno de los favoritos al ascenso y segundo clasificado del Grupo Este, el HESTIA MENORCA.

A partir de las 19.00h de la tarde del sábado comenzaremos a vivir una nueva página de la historia de nuestro baloncesto local. Y lo hacemos con un nuevo asalto a los play offs de ascenso a LEB ORO. Ha costado mucho llegar hasta aquí, pero el equipo ha ido creciendo con el paso de las jornadas. El puzzle se ha completado y tenemos un grupo capaz de todo.

Nuestra andadura en LEB PLATA empezó hace ya seis años y la cosa no nos ha ido mal, aquí seguimos. Esta será la cuarta temporada que jugamos play offs por el ascenso a LEB ORO, la tercera de manera consecutiva, ¡casi ná!. Cierto es que nunca hemos logrado pasar de primera ronda, pero ese mal fario algún día tiene que acabar y de nuevo tenemos una oportunidad.

Cierto que el rival, el menorquín HESTIA MENORCA, se las trae. Pero esto es deporte, es baloncesto, y la pelotita tiene que entrar por el aro. Nuestro DECOLOR FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA no llevará el puñal en la boca, ahí no hace nada, y luchará con uñas y dientes por doblegar a un gran equipo.

En el HESTIA MENORCA militan dos de nuestros ex, Alvaro Sanz y Alex Tamayo. Ellos dos saben lo que es defender nuestra camiseta. Ambos coincidieron hace tres temporadas en La Roda y este año han vuelto a compartir vestuario. Será un placer volver a verles jugar en el Itepal Center Juan José Lozano Jareño, aunque esta vez lo hagan como rivales. Y en el lado contrario está nuestro capitán, Adri Méndez, que defendió durante tres temporadas la camiseta azul del Hestia y que esta vez lo va a vivir de verde, el color de la esperanza.

Alvaro Sanz, de verde, defendido por Alex Tamayo, de blanco, en el partido del pasado curso disputado en Menorca. Foto: Web Hestia Menorca.

La esperanza que todo nuestro club, primer equipo, cantera y afición, tenemos en que podamos pasar de ronda por primera vez en nuestra historia en unos play offs de ascenso a LEB ORO.

Nuestro entrenador sabe que la eliminatoria será muy difícil, pero para los dos. Cada equipo tiene sus armas y «nosotros queremos explotar las nuestras». Antonio sabe que «no somos favoritos, ellos tienen un gran bloque comandado por Edwind Jackson, con grandes jugadores en todas las posiciones y un gran entrenador, pero vamos a luchar por dar la sorpresa en un partido de 80 minutos».

El pasado año nuestro equipo fue capaz de vencer en los dos enfrentamientos disputados, en La Roda y en Menorca. Será difícil repetir la gesta, pero esto es baloncesto.

Los que tenemos la fortuna de conocer a Antonio Moya sabemos que no va a entregar la cuchara sin luchar.

Y asi es como ven la eliminatoria en Menorca:

https://basquetmenorca.com/2023/04/11/hestia-menorca-decolor-fg-la-roda-nuestro-clasico-particular-para-la-primera-ronda-de-playoff/

Deja una respuesta