ENTREVISTA A HECTOR JIMENEZ

ENTREVISTA A HECTOR JIMENEZ

Héctor cumple su segunda temporada en La Roda y, en la entrevista realizada por Antonio Moreno, dice “sentirse como en casa”. Y eso nos alegra.

En su primera campaña en La Roda, hace ya cuatro temporadas, el equipo no acabó de cuajar y pasó muchísimos apuros. Aun así, Héctor se metió a la afición en el bolsillo y eso todavía perdura. No nos debe extrañar, el madrileño siempre lo da todo en cada partido por el bien del equipo.

Y fuera de la pista es aún mejor. Es para conocerlo. Pincha en este enlace y disfruta de una más que personal entrevista:

https://www.instagram.com/p/CbLe7pmA_bA/

Una entrevista que fue grabada en el Centro Cervantino de nuestro pueblo, situado en el edificio de “El Portazgo”, junto a la plaza de toros, donde se alberga la colección cervantista de D. Rodolfo Puertas Ramos.

En un espacio acogedor el visitante percibe la presencia y el espíritu de nuestro hidalgo más universal.

Este centro, tras muchos años de colección por parte de su fundador, cuenta con ejemplares del tema cervantino y otras obras de referencia, como enciclopedias de Historia, Arte, Geografía y Literatura.

El fondo antiguo de la colección (obras publicadas entre 1600 y 1958) cuenta con 2317​ ediciones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Destaca entre esta colección la primera edición ilustrada del Quijote en España, de 1674, del artista Diego de Obregón y compuesta de 2 volúmenes. Cuenta con una edición conocida como El Quijote de Ibarra​ editada en 1780 a petición de la RAE. Una reedición de las ilustraciones del Quijote de la Imprenta Real, realizada con 24 planchas de cobre originales de la primera edición de 1797-1798, pertenecientes a la fundación.

Sin duda, un sitio para visitar y conocer.

http://laroda.es/cervantino/elcentro/02dfcf991711fec16/o000.htm

Deja una respuesta