ANTONIO JAVIER MOYA, A POR SU TERCERA TEMPORADA COMO ENTRENADOR JEFE

ANTONIO JAVIER MOYA, A POR SU TERCERA TEMPORADA COMO ENTRENADOR JEFE

Antonio Moya, de 31 años, el primer entrenador más joven de España de ACB, LEB Oro y LEB Plata, continuará por tercer año consecutivo al frente del Decolor Fundación Globalcaja La Roda. Moya, que como jugador ha defendido los colores del club desde los 8 hasta los 18 años y que antes de ser entrenador principal fue siete años ayudante en Liga EBA y LEB Plata con Alejandro González, Eduardo Clavero y Sergio Vicente (2017-2019), afronta con la ambición del primer día la nueva temporada que comenzará de manera oficial el próximo mes de octubre.  “Me gustaría agradecer al club y a su directiva por volver a contar conmigo para este proyecto tan ilusionante en el que llevamos tiempo trabajando con la dirección deportiva para poder confeccionar la mejor plantilla posible”.

El primer objetivo deportivo del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que ha disputado dos años las eliminatorias de ascenso a LEB Oro, es mantener la categoría, el segundo mejorar estas actuaciones. “Vamos con tranquilidad, pero creemos que estamos dando los pasos adecuados como hicimos en años anteriores”, comenta Antonio Moya. “Para ello es fundamental el apoyo de los aficionados cuando comience la campaña de abonos y más tarde acudan al Juan José Lozano Jareño”, añade.

Constantino Berruga, presidente del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, incide en que la renovación de Antonio Moya “es continuar con la filosofía del club que desde su fundación en 1967 siempre, en la medida de lo posible, ha apostado por la cantera y sus técnicos, teniendo en cuenta que somos una localidad de 15.000 habitantes”. Como dato ilustrativo, La Roda cuenta con 14 técnicos con el título nacional de entrenador. Berruga hizo hincapié en que son tan importantes los equipos benjamines como el de LEB Plata, y aunque la renovación de Moya ya estaba firmada nada más terminar la liga el pasado mes de abril, “no se ha querido anunciar para no restar protagonismo a los torneos femeninos y masculinos Global X Marca Future Stars (U12), que han sido un éxito en todos los aspectos”.

Deja una respuesta