ENTREVISTA A CARLOS GARCIA CASTILLO

ENTREVISTA A CARLOS GARCIA CASTILLO

Carlos lleva toda su vida defendiendo los colores de nuestro club. Comenzó desde bien pequeño, siendo un benjamin y ha pasado por todas las categorías hasta llegar al DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA en LEB PLATA. Siempre ha dado lo mejor de si mismo y siempre ha tenido claro que el baloncesto es su pasión.

Los que tenemos la suerte de conocerlo sabemos muy bien como es. Destaca por su capacidad de trabajo, humildad, compañerismo… y no seguimos poniendo adjetivos porque si lo hacemos querrías casarte con él para toda la vida.

Nuestro futuro médico, que lo será, compagina sus estudios en la UCLM con los entrenamientos y partidos del equipo de su vida. Todo un ejemplo para nuestra cantera, protagonista del partido que el DGFLR tendrá en casa este miércoles ante Ventero CB Villarrobledo.

https://www.instagram.com/tv/Ca19fh6Ao58/?utm_medium=share_sheet

En esta enrevista personal Carlos nos habla de sus comienzos, pero también de su entrenador y de sus sensaciones cuando sale a la pista. También recuerda lo que sintió cuando comenzó a entrenar con el primer equipo. Una entrevista que fue grabada en el Centro Cervantino de nuestro pueblo, situado en el edificio de “El Portazgo”, junto a la plaza de toros, donde se alberga la colección cervantista de D. Rodolfo Puertas Ramos.

En un espacio acogedor el visitante percibe la presencia y el espíritu de nuestro hidalgo más universal.

Este centro, tras muchos años de colección por parte de su fundador, cuenta con ejemplares del tema cervantino y otras obras de referencia, como enciclopedias de Historia, Arte, Geografía y Literatura.

El fondo antiguo de la colección (obras publicadas entre 1600 y 1958) cuenta con 2317​ ediciones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Destaca entre esta colección la primera edición ilustrada del Quijote en España, de 1674, del artista Diego de Obregón y compuesta de 2 volúmenes. Cuenta con una edición conocida como El Quijote de Ibarra​ editada en 1780 a petición de la RAE. Una reedición de las ilustraciones del Quijote de la Imprenta Real, realizada con 24 planchas de cobre originales de la primera edición de 1797-1798, pertenecientes a la fundación.

Sin duda, un sitio para visitar y conocer.

Deja una respuesta