VICTORIA EN CORNELLÀ, LA NOVENA AL ZURRÓN

VICTORIA EN CORNELLÀ, LA NOVENA AL ZURRÓN

Tras el corto parón obligado por el corona, nuestro equipo volvía a la competición en tierras catalanas, visitando en la tarde del miércoles el pabellón Parc Esportiu Llobregat para enfrentarse a un rival de cuidado, al CB CORNELLÀ.

Partido de altos vuelos y, seguramente, muy importante de cara a la clasificación final del grupo y en la que ambos llegaban empatados cuando el balón echó a rodar.

No las tenía todas consigo nuestro entrenador que nos manifestaba que el Basquet Cornellà no era el que perdió de manera abultada en La Roda en el encuentro ida. Antonio Javier Moya esperaba una batalla de altos vuelos y en la que habría que darlo todo y sufrir hasta el final para ganar.

Pues nuestro equipo no empezó la batalla como debiera, salió con a la cancha sin espadas y sin escudo. 18-4 a los pocos minutos del comienzo y 22-8 al finalizar el primer periodo. Pero nadie arrojó la toalla. Todos apretaron los dientes, también nuestra afición, enganchada a Canal Feb.

Tocaba defender como si no hubiera un mañana, y mejorar las prestaciones en ataque. Y todo eso, cuanto antes, debió decir nuestro entrenador. Y, dicho y hecho, un parcial de 2-11 a nuestro favor, hizo que el DFGLR se metiese de lleno en la pelea por el partido. Al descanso, cuatro abajo para los nuestros.

Destapó el tarro de las esencias nuestro número 10, Radshad Davis, qué tendrá ese número que suele salir bueno siempre, y con doce puntos consecutivos nos ponía cinco arriba (33-38). Los nuestros se gustaban. Nuestra defensa era un auténtico muro y eso da confianza de cara al ataque.

Nos acercamos a "la permanencia" tras la importante victoria en tierras catalanas.
RADSHAD DAVIS protagonizó unos minutos espectaculares en el tercer periodo. Fue la guinda a su gran encuentro.

Pero el BASQUET CORNELLÁ no se arredró y se mantuvo firme, limando la diferencia para llegar al final del tercer periodo con un marcador empatado. Diez minutos de pasión, diez minutos de baloncesto del bueno por delante.

Y en esos diez minutos el que salió victorioso fue nuestro DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA, que llegó a tener una renta de once puntos que parecieron definitivos. Pero esto es baloncesto, y a falta de 16 segundos la renta era solo de tres, 57-60. El temple de nuestro equipo nos dio la novena victoria, una de esas que sabe muy bien y que tiene un valor doble en la clasificación.

Con esta novena victoria más de uno ya piensa en los play offs de ascenso a LEB ORO. Si, nos está permitido soñar, el equipo se está mereciendo toda nuestra confianza. Pero vayamos paso a paso, primero la permanencia, que cada vez está más cerca. Y cuando se consiga ya miraremos más arriba.

¿Somos “amarretegis”? Pues, si, oiga. Pero es que esto es baloncesto y cualquier cosa puede pasar de un segundo para otro.

Nuestra victoria en La Tribuna de Albacete

Deja una respuesta