DECIMA VICTORIA, CADA DIA MAS CERCA DEL OBJETIVO

DECIMA VICTORIA, CADA DIA MAS CERCA DEL OBJETIVO

Si, en la noche de ayer miércoles nuestro equipo supo sobreponerse a un arrollador comienzo de ZENTRO BASKET y se llevó, con sufrimiento final, una victoria que sabe a gloria y que nos acerca al objetivo de la permanencia, para la que se necesitarán una docena de victorias.

El rival de anoche no puso las cosas fáciles a los hombres de Antonio J. Moya. Los madrileños salieron muy concentrados a la pista y se colocaron por delante en el marcador hasta cerrar el primer periodo doce arriba, 16-28. El DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA no jugó mal, pero no al nivel de su oponente que jugó demasiado cómodo durante el primer cuarto.

Nuestro entrenador lo tenía claro, había que subir la intensidad defensiva para tener opciones de victoria al final del encuentro. Y así fue. Al ZENTRO BASKET empezó a tener dificultades para anotar y el DFGLR empezó a limar la diferencia en el marcador con unos contraataques de libro.

Pero los madrileños no arrojaron la toalla, ni mucho menos, y supieron aguantar las embestidas locales hasta el descanso, al que se llegaría con un emocionante empate a 40. Quedaba una segunda parte para disfrutar.

Como también disfrutamos en el descanso con el homenaje a Guillermo García López, nuestro tenista que anunció su retirada del circuito profesional hace pocas fechas y del que llegó a ser el número 23 del mundo, como lo oyen.

En el tercer periodo La Roda comenzó a gustarse, sobre todo por la actuación estelar de Álvaro  Sanz con varias canastas que levantaron al público de sus asientos. Diez puntos de ventaja par los nuestros que parecían suficientes para lograr la décima victoria.

Peo ZENTRO BASQUET no tenía intención de subirse al autobús antes de tiempo y, poco a poco, fue limando la diferencia hasta colocarse a tan solo un punto cuando el último periodo iba muy avanzado.

Pero la veteranía de varios de nuestros jugadores, como diría el entrenador visitante al acabar el encuentro, fue clave en esos últimos minutos. Canastas importantes de Álvaro Sanz y Goyo Adón, y el acierto en los tiros libres por parte de Davis certificaban una nueva victoria.

La permanencia matemática está cada día más cerca, estamos convencidos de que es cuestión de tiempo. ¿Y si empezamos a hablar de play offs de ascenso a Leb Oro? Paciencia, paciencia.

Deja una respuesta