ISMAEL CORRALIZA, A CORAZÓN ABIERTO

ISMAEL CORRALIZA, A CORAZÓN ABIERTO

Ismael Corraliza está siendo una de las agradables sorpresas de nuestra plantilla, al menos para la afición, a la que ya se ha metido en el bolsillo. Para el cuadro técnico no lo ha sido tanto, lo daban como una realidad que solo necesita tiempo y adaptación a la liga.

Sus últimas temporadas las ha jugado con UCAM MURCIA de Liga EBA, donde coincidió con Khadim Fall, Tomi Pereyra y con Antonio Burgos, quien defendiera nuestra camiseta el pasado curso.

Ismael juega en la posición de base y aunque suele salir del banquillo sus prestaciones están siendo muy importantes para el equipo. Conozcámoslo un poco más.

Ismael Corraliza está demostrando desparpajo en cada partido. Y, lo mejor, es el gran margen de mejora que tiene. Y no piensa parar.

Naciste en Córdoba y comenzaste a jugar al baloncesto en el Maristas. ¿Por qué elegiste nuestro deporte? ¿Y cuáles fueron las razones para fichar por el UCAM MURCIA, ya en edad junior?

Mi primera opción no fue el baloncesto, pero al ver a mi hermana que si jugaba empecé a aficionarme y me apunté en el club de mi colegio. Bueno, la principal razón para irme a Murcia fue que era oportunidad que no podía desaprovechar, para vivir una experiencia y jugar al deporte que amo. 

Los veranos de 2018-2019-2020, fuiste uno de los elegidos por el UCAM Murcia de la Liga Endesa para completar entrenamientos con el primer equipo la pretemporada y llegas a debutar en la ACB en un partido de liga. ¿Qué recuerdos guardas de ese partido? Tiene que ser una sensación especial.

Guardo muchos recuerdos y sensaciones; los nervios previos en el hotel y en el vestuario, la sensación de que podría ser el día y la seguridad de que estaba preparado para jugar. Tuve la suerte de poder anotar en ese partido y recuerdo cuando tenía la pelota y pensaba que era la oportunidad perfecta para poder meter.

Ismael, este año has dado el salto a la LEB PLATA y da la impresión de que le has cogido el tranquillo a la categoría y que te vas haciendo de respetar por compañeros y rivales. ¿Cómo te encuentras tu? ¿Y cuál es tu secreto para conseguirlo?

La verdad que estoy muy contento, creo que he sido capaz de adaptarme a la categoría de una forma rápida, aunque todavía me queda mucho camino por delante. Pienso que los secretos en el deporte no existen, solo intento exigirme en cada entrenamiento al máximo y estar tranquilo y con la cabeza fría en la pista, lo cual es imprescindible para jugar al baloncesto.

Llegó a debutar en ACB y ahora sigue progresando en nuestro club.

Pasar de un club ACB como el Ucam Murcia a otro más humilde como el nuestro debe costar un poco. ¿Cómo llevas la adaptación al club y al pueblo? ¿Y por qué elegiste La Roda como destino? Espero que no te hayas arrepentido.

Desde el primer día me he sentido como en casa, el club es una gran familia y te hacen sentir que están contigo en las buenas y en las malas, y con un pueblo muy contento, es un ambiente diferente al que estaba acostumbrando, pero se vive mucho más tranquilo y todo lo que necesito lo tengo a mi alcance, sobre todo los miguelitos, jajajaja. Elegí La Roda porque tenía muy buenas referencias sobre el club, ya que he tenido compañeros que han jugado aquí, y porque el proyecto que me propusieron me pareció el idóneo para crecer como jugador.

Nuestro equipo está situado en una zona cómoda de la clasificación cuando estamos llegando a la mitad de la liga ¿Cómo ves el nivel de la liga? ¿Y cual piensas que debe ser el objetivo del equipo, te conformas con la permanencia? ¿Estará el equipo luchando por entrar en los play offs a final de la temporada regular?

La liga LEB Plata es muy muy competitiva, pienso que cualquier equipo puede darte la sorpresa dando igual en la posición que esté. Yo no me conformaría con la permanencia, creo que tenemos que poner la mente en playoffs y luchar por ellos. Pienso que sí, somos uno equipo joven, pero con mucha hambre de mejorar cada día y dar el máximo, y seguro que mínimo vamos a dejarnos la piel en la pista para intentar entrar en playoffs.

A nivel individual, ¿qué objetivos te marcas?

No tengo unos objetivos claros, trabajo día a día para intentar mejorar mi juego y poder llegar al más alto nivel tanto personal como baloncestístico.

Es normal que al acabar los entrenamientos todo el equipo lancéis a canasta desde medio campo o desde tiros libres. ¿A qué compañero te gusta ganarle especialmente?

Bueno no tengo ningún compañero al que quiera ganar en especial, lo que si me gustaría sería encestar el primero, aunque esta complicado porque la cola va según la edad y al ser de los más jóvenes tengo muchos compañeros delante, como Billy que tiene un don para tirar de medio campo y siempre la mete a la primera, jajajaja

Billy Mcdonald, principal «rival» de Ismael tras cada entrenamiento.

Deja una respuesta