NUESTRO PRESIDENTE EN RADIO MARCA

NUESTRO PRESIDENTE EN RADIO MARCA

El máximo dirigente del club rodense lo define como «una gran familia».

Constantino Berruga es el presidente del Fundación Globalcaja La Roda, club que milita en LEB Plata por quinta temporada consecutiva. El presidente rodense ha estado en el estudio de Radio Marca Albacete para analizar este inicio de temporada del club.

Constantino Berruga ha hecho un balance muy positivo del inicio de temporada ya que «los comienzos de temporada son siempre dudosos porque no sabes que resultado puede tener la plantilla que has confeccionado en pretemporada pero hasta ahora muy bien, e imbatidos en nuestros partidos fuera». El presidente tiene claro que «el objetivo es la permanencia y que se necesitan 12 o 13 victorias para ello y ya llevamos 5, casi medio camino recorrido».

El camino andado la temporada pasada, la primera de Antonio «Tito» Moya dirigiendo al equipo y metiéndolo en playoff, es el ejemplo que se quiere repetir esta temporada, aunque Constantino Berruga no olvida, una vez más, el objetivo: «Queremos estar tranquilos y sin miedo al descenso en la segunda parte de la temporada, ese es el objetivo fundamental».

Constantino Berruga durante la entrevista en nuestro espacio Marcanastas

Los rodenses han confeccionado una plantilla casi nueva, con 8 nuevas incorporaciones, ya que «en esta categoría cada año hay que renovar el 70/80% de la plantilla», consciente de que los que destacan en LEB Plata dan el salto a LEB Oro e incluso a ACB.

El presidente se ha mostrado orgullosos de que el club sea «una gran familia, un club de cantera e intentamos que haya siempre un buen ambiente ya que los resultados deportivos van paralelos a que el equipo funcione tanto dentro como fuera de la pista en esta línea».

Ser una de las poblaciones más pequeñas con equipo en LEB Plata es un dato que ha querido remarcar, ya que «para La Roda estar en LEB Plata es algo excepcional que a veces no se valora lo suficiente, ya no fuera, incluso en casa».

Una charla muy interesante con el presidente de uno de los equipos que mejor ha empezado la temporada en LEB Plata y que destacaba el gran nivel del baloncesto albaceteño, con un representante en LEB Oro y tres en LEB Plata, algo que no muchas provincias pueden decir.

La entrevista al completo en el canal de YouTube de Radio Marca.

Deja una respuesta