DE CHARLETA CON HÉCTOR JIMÉNEZ

DE CHARLETA CON HÉCTOR JIMÉNEZ

Estamos con Héctor Jiménez, una de las estrellas de nuestro equipo más queridas por la afición.

Hola, Héctor. Ya avanzado el verano nos llegó la noticia de tu vuelta. Una noticia que alegró a propios y extraños y es que dejaste muchos amigos en La Roda.

¿Qué recuerdos tienes del primer año en La Roda? ¿Y cómo surgió la posibilidad de volver al club?

El primer año en la Roda fue mi primer año fuera de casa, jugando una liga superior en la que había estado hasta entonces y con dos carreras por terminar. A priori duro, ¿verdad? Pues no lo fue para nada.

Me encontré un grupo de compañeros con el que daba gusto compartir los días. Y me encontré un pueblo con un ambiente parecido al que vivo yo donde resido, Aranjuez. Tanto la población de la Roda a la que conozco como los directivos siempre te tienden una mano por lo que puedas necesitar y te tiende la otra por si necesitas ayuda. A nivel humano es un sitio estupendo.

En cuanto a mi vuelta, tras recuperarme de una operación del cruzado totalmente quería jugar en un sitio donde sentirme a gusto y donde pudiese tener total confianza con el entrenador y los compañeros. Creo que no pude elegir mejor.

Este es tu segundo curso en el club, pero desde la primera hasta hoy han pasado dos temporadas y con una lesión importante por medio que ya es historia.

¿En que se diferencia Héctor 21-22 del Héctor 18-19?

Bueno, digamos que he pasado de ser de los más jóvenes del equipo a uno de los más veteranos, jajaja. Pero bueno, fuera de eso, el Héctor del 18 – 19 ha crecido mucho para llegar a ser el del 21 – 22. Una lesión así de larga te hace replantearte muchas cosas y te pone a prueba buscando la mejor versión de ti. Me tomé la recuperación muy en serio porque tenía claro que quería seguir jugando y hoy en día me encuentro físicamente muy bien en la pista. Además, vuelvo a tener las sensaciones de querer estar en todos los lados en pista y esa ambición es lo que quería volver a recuperar. Físicamente sigue siendo el mismo Héctor, pero mentalmente ha crecido mucho.

Gracias al trabajo diario las piezas del equipo se van conjuntando. ¿Cuáles son las claves para que el DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA se muestre competitivo cada tarde? ¿Y qué margen de mejora piensas que tiene todavía el grupo?

La clave principal pienso que son las ganas de aprender y de seguir trabajando para llegar más arriba. Somos ambiciosos en cada entrenamiento para que todo salga bien y se cuiden los detalles para que en el partido se produzcan los mínimos errores posibles, por lo que esas ganas de trabajar ese cuidado en los detalles se ven reflejado luego en pista.

Además, y primordial en todo equipo, hay muy buena piña gracias a la calidad humana, por lo que en dinámicas buenas como en dinámicas malas siempre hay apoyo por parte de los compañeros.

Como margen de mejora será ser constantes los cuarenta minutos de partido evitando los máximos errores posibles y manteniendo tanto una anotación como una defensa firme.

Imagino que no conocías a la mayoría de tus nuevos compañeros. ¿Cuál de ellos te ha sorprendido más? ¿Y como ha sido volver a coincidir con Gregorio Adón?

Lo peor de todo sin duda ha sido coincidir con Gregorio otra vez, jajaja, es broma. Como ya te he dicho el grupo humano es formidable y no puedo destacar nada de ningún compañero, todos me han sorprendido de una manera o de otra. El cous cous de Bakary, la ingeniosidad de Quim, las meriendas de cumpleaños de Carlos…
Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y lo bonito es que al juntarlo todo cuaje sin ningún problema.

En cuanto a la vuelta a la Roda con Goyo, sólo diré que cuando fiché, pedí volver a vivir con él. Creo que nos conocemos muy bien y tenemos confianza de sobra para decirnos todo en todo momento, cosa que en la mayor parte del tiempo es muy bonito. Es un tío 10, aunque podría fregar más los platos.

Han pasado siete jornadas y la marcha del equipo está convenciendo. 5 victorias y 2 derrotas nos colocan en la parte cómoda de la clasificación. ¿Te esperabas este comienzo de liga? ¿Y a qué puede aspirar el equipo?

Realmente no sabes qué esperarte cuando empieza la liga porque no sabes realmente si llegas preparado o no a competir contra tantos equipos. De lo que estaba convencido es que a nivel de ritmo y de defensa con el que entrenábamos las semanas de pretemporada podíamos empezar muy bien el primer partido. Y así fue.

Me gusta la mentalidad del Cholo de ir partido a partido, porque al final cada partido es diferente y en esta liga no te puedes relajar ninguna jornada porque te pueden castigar. Creo que si seguimos con la ambición y las ganas de trabajar las cosas siempre nos irán de cara.

A tu juicio, ¿Cuáles son los equipos más fuertes de nuestro grupo?

Benicarló es un buen equipo con gente veterana, que conoce la liga y sabe cómo sacar ventajas o como cerrar partidos. Menorca es un equipo muy físico y ambicioso. Cartagena es un equipo muy completo y bien trabajado. Albacete es un equipo con el juego alegre y donde cualquier jugador puede hacerte daño…

Como he dicho, es un grupo donde a pesar de la clasificación, en cualquier partido cualquier equipo puede llevarse la victoria debido a su igualdad.

Tienes al público en el bolsillo, eres uno de los jugadores más queridos de nuestra afición. ¿Esto cómo se consigue, yendo a buenas peluquerías? Cuéntanos tu secreto.

Ya podéis ver que últimamente no soy mucho de peluquerías jajaja. No hay ningún secreto, simplemente creo que he encajado y me siento genial en un lugar donde me han abierto las puertas como si fuese mi casa, entonces qué menos que cuidar a la gente como me cuida a mí. Soy una persona a la que le gusta dar sin necesidad de recibir y que en la pista lo deja todo, y eso al final se transmite. Por mi experiencia como aficionado y espectador creo que no hay nada más bonito que disfrutar viendo a un jugador disfrutar en la pista, y es lo que intento hacer.

Nos han chivado que estás a cargo de uno de los equipos de nuestra escuela de baloncesto. ¿Cómo llevas esta faceta? ¿Y te atreves a darle algún consejo a tus jugadores o a los jugadores de la cantera? Tu eres una prueba fehaciente de que no se necesita ser muy alto para jugar al baloncesto.

Muy bien, estoy disfrutando mucho de enseñar lo poquito que sé a mi equipo de alevines. Además, también estoy aprendiendo mucho de ellos. Me encanta esa edad porque la mayoría de los niños son muy inocentes y ves en sus ojos su ilusión o su tristeza cuando ocurre cualquier cosa, y me parece muy bonito poder ayudar desde la mirada y no desde las palabras.

El mejor consejo que les doy a mi equipo de peques y que lo tengo como consejo de vida es que disfruten de lo que estén haciendo sin mirar el resultado, porque si disfrutas te esfuerzas más, y con esfuerzo es como se consiguen los resultados. Por suerte, tanto en el baloncesto como en la mayoría de las cosas con trabajo y humildad se puede llegar muy lejos.

Por cierto, ¿los miguelitos, de crema o de chocolate?

Chocolate negro por supuesto, por favor.

Y para terminar, ¿quieres enviar algún mensaje a la afición?

Por supuesto, son los principales culpables de que haga más calor en el pabellón entre otras cosas, y es de mucho agradecer. Pero bueno, simplemente agradeceros todo el apoyo incondicional y vuestra presencia en cada evento o partido, nos sentimos muy arropados y da gusto escuchar todo el ruido que volvéis a hacer detrás de nuestro banquillo.

Muchas gracias, Héctor, por tu atención.

Deja una respuesta