MICAIAH HENRY, NUEVO JUGADOR DEL DECOLOR FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

MICAIAH HENRY, NUEVO JUGADOR DEL DECOLOR FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

El estadounidense Micaiah Henry, de 24 años (2,06 m.) es el último refuerzo para la zona del Decolor Fundación Globalcaja La Roda. El nuevo fichaje del conjunto de LEB Plata se formó en la Columbia High School. Desde allí, se incorporó al equipo de la Universidad de Tennessee, el Tech Golden Eagles de la NCAA.

En la temporada 2018/2019 realizó su mejor campaña, disputando 31 encuentros con una media de 9,7 puntos, 4,7 rebotes, y un 57,5% de efectividad en tiros de campo, datos que llamaron la atención de ojeadores de otras universidades. En 2019, ingresó en la Universidad de Carolina del Sur y durante la temporada 2019-20 defendió los colores de los South Carolina Gamecocks.

«Es un jugador 4×4. Fuerte, rápido, buen reboteador, Henry destaca por su juego cerca del aro donde sabe moverse, atacar y anotar», comenta Antonio Moya, entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda. «Nos va a ayudar en las dos posiciones interiores y añadirá al equipo más posibilidades dentro de nuestro juego», añade.

Deja una respuesta