EL DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA Y EL VALENCIA BASKET HAN BRINDADO UN BUEN PARTIDO AMISTOSO

EL DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA Y EL VALENCIA BASKET HAN BRINDADO UN BUEN PARTIDO AMISTOSO

El acierto desde el triple en los instantes finales del choque ha dado la victoria al cuadro valenciano.

La pretemporada sigue su marcha y el DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA sigue engranando las piezas de cara al inicio de la competición el 9 de octubre.

En la tarde de hoy el Juan José Lozano Jareño ha recibido al VALENCIA BASKET, un joven equipo recién ascendido de LIGA EBA, con una planta espectacular y con un buen nivel de juego. Dará mucha guerra a sus rivales en liga.

El partido se ha caracterizado por la igualdad, de principio a fin, y por un alto ritmo de partido, especialmente en la primera parte.

El primer periodo finalizó con un empate en el marcador, 24-24, fiel reflejo de la igualdad que hemos podido ver en la pista. En el segundo cuarto la igualdad seguía siendo la nota predominante, y solo en el último minuto y medio La Roda ha sido capaz de coger una ventaja de tres puntos. 42-39 al descanso. Las espadas estaban en lo alto y no tenía pinta la cosa de cambiar tras la reanudación.

Y así fue, aunque durante los primeros minutos sería el Valencia Basket el que cogiera unos puntos de ventaja. Pero la defensa local evitó que la cosa llegara a mayores. El segundo periodo finalizaría con un resultado de 63-60.

El DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA cogería cinco puntos de ventaja al poco de iniciarse el último periodo, pero el técnico valenciano apagó el fuego con un tiempo muerto. La contiendo volvió a igualarse a falta de poco más de tres minutos para el final.

Con 48 segundos por jugarse, cuatro arriba y posesión, muchos dieron por segura la victoria rodense. Pero dos pérdidas de balón consecutivas fueron castigadas con dos triples valencianos. 78-80, y veinte segundos por disputarse. La Roda no acierta, a pesar de las buenas jugadas dibujadas por nuestro técnico, y el Valencia Basket anota otro triple, esta vez sobre la bocina, certificando una gran victoria.

El partido, típico de pretemporada, ha sido un buen regalo para la afición rodense, que ha despedido con aplausos a los dos equipos contendientes.

El miércoles volverá el baloncesto al Juan José Lozano, con la visita del UCAM MURCIA de Liga EBA. Nueva oportunidad de ver en acción a los nuestros.

Deja una respuesta