PREGUNTAS A BOCAJARRO PARA EL «CANARIO» DEL EQUIPO, NUESTRO FRANCOTIRADOR, BILLY MCDONALD

PREGUNTAS A BOCAJARRO PARA EL «CANARIO» DEL EQUIPO, NUESTRO FRANCOTIRADOR, BILLY MCDONALD

Aprovechamos la visita del filial del Gran Canaria para asaltar a Billy. Nuestro americano tiene su residencia en las Islas Afortunadas por lo que probablemente el jugar contra «los de su tierra» le haga especial ilusión.

Billy es un gran jugador. Y en el día a día también destaca por su esfuerzo en cada entrenamiento y por ser parte importante del vestuario.

Web. Ya se ha disputado gran parte de la liga. ¿Qué valoración haces de la actuación del equipo?

Billy: Estamos en una buena posición. Perdimos algunos partidos a principios de 2021 que podríamos haber ganado. Pero siempre nos centramos en el siguiente partido.

Web. La liga está muy igualada y aunque no estamos lejos de las últimas plazas tenemos la sensación de que el equipo puede competir con cualquier rival. ¿Cuál es nuestro techo? ¿Nos debemos de conformar con la permanencia o podemos soñar con los play offs?

Billy. Claro que podemos competir con cualquier equipo de la liga. Creo que ya lo hemos demostrado. Ahora necesitamos coherencia. Creo que estamos en una buena posición para entrar en los playoffs si seguimos jugando al máximo nivel.

Ha tenido destacadas actuaciones en partidos importantes. Una de ellas fue su triple para ganar en casa ante el CB VILLARROBLEDO. Dimos un salto de alegría inmenso.

Web. El domingo a las 12.00 nos enfrentamos al GRAN CANARIA. En su casa fuimos capaces de remontar un marcador adverso y a punto estuvimos de ganar. Pasados unos meses de aquello, ¿Cuáles piensas que son las claves para conseguir la octava victoria?

Billy. Las claves para obtener la octava son sencillas: Competir cada segundo del partido. Seguir trabajando duro. Y creer en cada componente del equipo. Para eso tenemos que trabajar juntos y hacer las pequeñas cosas para facilitar y mejorar el trabajo de todos.

Web. En este partido volvemos a dar la bienvenida a la afición. El Club tiene preparadas las medidas sanitarias para que Juan José Lozano Jareño siga siendo un lugar seguro. ¿Te atreves a dar un par de razones a la afición para qué os arrope en este partido tan importante?

Billy. Porque cada juego (partido) importa. Trabajamos muy duro todos los días para que La Roda se sienta orgulloso de tenernos como su club de baloncesto. Estamos deseando tener a nuestros fans con nosotros el domingo.

Web. En las Islas Canarias son más de coger plátanos que de vendimiar. ¿A qué compañero de equipo te llevarías a coger plátanos?

Billy. A todos. Todos compartimos miguelitos de La Roda una vez por semana. A todo el mundo le encantan los plátanos canarios.

Web. Muchas gracias por atendernos y mucha suerte el domingo (y siempre).

Billy. Gracias a todos por el apoyo recibido en esta temporada. Por fin nos veremos este domingo en el Juan José Lozano Jareño.

Deja una respuesta