El FG La Roda roza la machada ante Morón, por la Tribuna de Albacete

El FG La Roda roza la machada ante Morón, por la Tribuna de Albacete

Los jugadores de Tito Moya remontaron el marcador en varias ocasiones y lucharon por el triunfo hasta los últimos instantes

A pesar de la dificultad del encuentro, La Roda compitió hasta el último minuto frente al segundo clasificado. Un notable tercer cuarto sumado al acierto de Klussmann (11 puntos y 3 de 5 en triples) y Méndez (13 puntos y 3 de 6 en triples) dio esperanzas al equipo dirigido por Antonio Moya, pero la jerarquía de hombres como Marín (17 puntos) y Kouadio (13 puntos y 8 rebotes) terminó por derribar al cuadro rodense. De esta manera, la escuadra albaceteña ve truncada su racha de tres triunfos y sigue sin poder distanciarse de la zona peligrosa de la clasificación.

Arrancó el encuentro con mucho acierto desde la larga distancia el conjunto de Moya. Unanue, Corraliza y Méndez atinaron en sus primeros lanzamientos y consiguieron la primera renta importante para la escuadra albaceteña (17-12). Sin embargo, el buen hacer en la dirección del base gaditano Marín propició un parcial de 0-7 favorable al Starlabs Morón, que fue culminado con un triple de Santos con el que concluyó el primer cuarto (17-19).

El dominio en el juego interior de Pavrette, máximo anotador de la conferencia Oeste con 16,3 puntos de promedio, y el acierto de Parejo desde la línea de 6,75 permitió estirar la renta del cuadro moronense a pesar de los puntos de Javi Lucas (21-26). Un triple de Klussman volvió a acercar a La Roda en el choque, pero un parcial demoledor de 0-11 del cuadro sevillano, liderado por Kouadio, con 11 puntos en su haber hasta ese momento, puso una desventaja significativa en el tanteador para el Globalcaja (24-37). El tino de Mukendi y Corraliza desde la línea de personales en los compases finales del segundo cuarto permitió a la escuadra dirigida por Antonio Moya mantenerse en el partido al descanso (30-41).

Un triple de Méndez y una antideportiva de Kouadio dieron esperanzas al conjunto rodense. El acierto desde la línea de personales del base Samar y una acción de mérito del propio jugador esloveno metieron de lleno en la contienda a La Roda (38-42). Hubo un intercambio de parciales que mantuvo las distancias en el tanteador, pero un triple de Méndez desde la esquina, 3 de 4 en dicha faceta hasta ese momento, forzó a José Antonio Santaella a parar el encuentro (45-47). La Roda aprovechó el desacierto y las imprecisiones en ataque de la escuadra sevillana para ponerse por delante en el marcador gracias a una bandeja convertida por Corraliza (49-47). No obstante, dos canastas de Santos y Salazar en el último minuto del tercer cuarto volvieron a adelantar al equipo andaluz (51-54).

Dos lanzamientos de mérito desde la línea de 6,75 de Klussmann contestaron el empuje de Planell y propiciaron la remontada de la escuadra rodense a siete minutos para el final (59-58). Pero lejos de achicarse, una canasta de media distancia de Gómez y un triple esquinado de Parejo permitieron que el Morón recuperase la iniciativa en el tanteador (59-63). Otro triple del propio Parejo, un mate demoledor de Pavrette y un contraataque culminado por Gómez encarrilaron el encuentro para el conjunto moronense (63-72). Finalmente, un triple de Samar, replicado por una canasta de Marín, terminó de sentenciar la contienda a favor del conjunto sevillano (69-74).

En el descanso del partido disfrutamos viendo a nuestros pequeños de 2016. Y ellos también lo pasaron genial.

Y nos visitó el colegio Tomás Navarro Tomás:

Deja una respuesta