La previa vs CB Morón, por Basket Pasión

La previa vs CB Morón, por Basket Pasión

El CB Starlabs Morón viajará  hasta Castilla- La Mancha para enfrentarse al Fundación Globalcaja La Roda en el “Itepal Center”

La clasificación no miente y pone a cada uno donde debe de estar. Esta aseveración que habitualmente se toma como dogma a la hora de de analizar lo que va a suceder a priori en un encuentro, no debería ser aplicada en el que nos ocupa. Es cierto que los 10 puestos que separan al CB Morón de La Roda son un abismo a estas alturas de la temporada y que ese abismo nos podría hacer pensar en una victoría sencilla de los sevillanos en tierras manchegas, pero eso sería ejercer de simplistas, obviando muchas de las circunstancias que gravitan sobre este enfrentamiento y que no podemos dejar de lado, ya que si lo hiciéramos estaríamos restando veracidad a nuestra previsión. Así que vamos a ver el porque decimos que este partido es de una extrema dificultad a pesar que ambos equipos llegan en una situación opuesta y con objetivos aún más opuestos al choque del sábado.

Una racha que permite respirar

Los manchegos vienen en una dinámica ascendente contando por victorias sus tres últimos partidos, incluido el derby regional de la pasada jornada ante Almansa. Esa dinámica positiva les ha permitido meter un partido de distancia a sus rivales por evitar los puestos de descenso directo y afrontar la visita sevillana con otro ánimo, con mayor confianza en su juego y sabiendo que en su casa son capaces de lograr la cuarta seguida que viendo el calendario y viendo contra quien juegan sus perseguidores les haría sacar la cabeza del lodo de una manera casi definitiva. Hablando de cabeza, eso es precisamente lo que puede fallar a los rodenses. Haciendo un poco de pitoniso si los locales encajan un parcial amplio en algún momento del juego, puede ser que empiecen a pensar en la final que tienen la siguiente jornada contra UDEA , con esto no quiero decir que se vayan a rendir y que vayan a poner la alfombra roja para los visitantes, pero dadas las circunstancias una derrota ante el CB Morón es plausible y el partido que deben ganar si o si no este.

El “factor” Itepal

Todos los equipos tienen ventaja en casa, pero en el caso del Fundación Globalcaja La Roda,esa ventaja aumenta exponencialmente. El Itepal Center es un pabellón pequeño, donde los aficionados están muy cerca de la pista ,que mete una presión tremenda a los rivales y claro esta hace sentir a los suyos que no están solos. Este ambiente habitual puede verse magnificado este sábado puesto que,como hemos dicho anteriormente los rodenses vienen en racha y como todo sabemos una dinámica positiva hace que los aficionados recobren el interés y acudan de nuevo al pabellón. La gran pregunta es ¿Afectará este ambiente a los aruncitanos?

Fichaje que da equilibrio

Esa es para mí la gran diferencia entre el enfrentamiento de la primera vuelta y el que nos ocupa, el equilibrio. La Roda se presentó en Morón con un juego interior muy corto, con jugadores que apenas tenían minutos en la rotación y basando todo su sistema ofensivo en lo que pudieran inventar Klussmann y Corraliza, apoyados por Javi Lucas que era y sigue siendo la principal referencia en la pintura. Esta situación se ha revertido con la llegada de Tevin Falzon. El ala-pívot norteamericano con pasaporte maltés, es la pieza que le faltaba a Antonio Moya para completar la plantilla. Tevin a parte de su buena mano exterior y su buen juego de cara al aro, permite a Moya un mayor número de posibilidades a la hora de configurar los quintetos. Por ejemplo si Falzon actúa al 4  hace que Mendez y Samar estén liberados de la responsabilidad de pegarse abajo pudiendo jugar al tres donde ambos se encuentran más cómodos y desde donde suponen un mayor peligro que bajo los aros, cosa que se encargó de demostrar el propio Samar la pasada jornada, en la cual destrozó al  CB Almansa desde la media y larga distancia.Otra de la posibilidades es usar al flamante fichaje al tres metiendo en la posición de PF a Paco Salvador del Aguila logrando de este modo que el quinteto gane en consistencia física sin perder amenaza exterior.

Todas estas nuevas posibilidades son las que me hacen pensar que el encuentro no va a ser un paseo militar y que el CB Starlabs Morón va a tener que sudar la gota gorda para traerse a parte de los famosos “Miguelitos” una victoria de La Roda.

Deja una respuesta