La Roda se exhibe en Huelva y logra su primer triunfo del año.

La Roda se exhibe en Huelva y logra su primer triunfo del año.

Fuente: Javier Rengel (ADG) en La Tribuna de Albacete.

El equipo de Antonio Moya dominó con autoridad los tres primeros cuartos y, aunque se durmió en el último, su triunfo fue incontestable.

El Fundación Globalcaja La Roda logró en Huelva su primer triunfo de la temporada en un encuentro notable. Exhibió su mejor versión en los tres primeros cuartos para pasar por encima de su rival, pero se dejó ir en un último que estuvo a punto de complicarse cuando todo parecía sentenciado. La balsámica victoria corta el mal inicio de curso –dos derrotas– y supone un salto en la clasificación.

El gran primer cuarto de La Roda se basó en buena lectura de juego realizada. El conjunto rodense arrancó con más intensidad y con un inspirado Corraliza. El base cordobés abrió el marcador con una buena penetración y canasta a una mano, a la que añadió un 2+1 que dio alas al equipo en este inicio de partido (3-5). Con el paso del cuarto, La Roda interpretó muy bien la defensa del cuadro onubense y cada cambio de emparejamiento, con movimientos de velocidad y cortes a canasta, fue aprovechado para hacer daño en la pintura con las diferencias de altura. Un triple de Bilalovic sobre la bocina tras una gran jugada colectiva elevó la diferencia hasta el +10 (8-18; 10-18 al cierre del parcial).

El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero. El bloque andaluz no tenía ideas en ataque y el FG La Roda golpeaba con Klussmann en modo estrella. En un visto y no visto doblaba a su oponente (15-30). El técnico local tuvo que pedir un tiempo muerto porque se le iba el partido, pero la ansiedad y precipitación del colectivo blanquiazul siguió siendo palpable. Poca circulación y ataques muy verticales precipitados facilitaron la labor a la defensa rodense. En uno de estos ataques alocados, Samar pudo robar y finalizar con un mate a la contra (17-32). Y, para hundir más a su rival, hizo acto de presencia Bilalovic. El alero croata convirtió dos triples desde la esquina que ponían el partido muy de cara (20-43). En los instantes finales del primer tiempo, La Roda se relajó y Huelva pudo limar algo la desventaja: 28-45.

A pesar de la notable renta, el conjunto rodense no soltó el pie del acelerador y cada vez que el equipo local buscaba reengancharse, La Roda respondía con contundencia. Dos triples frontales, primero de Samar, y después de Paco del Águila, volvían a hundir a su rival y frenar así cualquier atisbo de remontada (28-53). La Roda supo jugar con la ventaja y ralentizó el ritmo. Sin intensidad ni batalla, y con un rival que se veía derrotado, encaró el FG La Roda un cómodo último cuarto (45-66).

Matija Bilalovic fue uno de los destacados de nuestro equipo en Huelva.

El cuadro onubense llegó a ponerse, con dos canastas rápidas, en un 52-66, fruto de la excesiva relajación de los jugadores del cuadro rodense. Hecho que hizo saltar las alarmas en la zona de banquillos, pero rápidamente volvió a aparecer la muñeca de Bilalovic con un triple lateral para poner las cosas en su sitio. El toque de atención sirvió a los pupilos de Toni Moya para volver a ponerse las pilas. Así pudieron volver a gestionar sin grandes problemas y sobresaltos, a pesar del empuje de la afición rival, la ventaja hasta el final del partido. A falta de un minuto para el final, el bloque anfitrión logró romper la barrera de los diez puntos gracias a un triple lateral después de un gran rebote ofensivo (66-76), pero no había margen para mayores sorpresas. La Roda pudo mantener la ventaja (69-78) y sumó su primer triunfo de la temporada en un buen partido que quedó algo empañado por un último cuarto de pobre rendimiento.

Estadisticas del partido:

https://www.lebplata.es/Inicio.aspx?tabid=4

Clasificación al termino de la jornada 3:

https://www.lebplata.es/Inicio.aspx?tabid=5

Resumen del partido:

Deja una respuesta