UN SEGUNDO TIEMPO PARA OLVIDAR CONDENA AL FGLR, por La Tribuna de Albacete

UN SEGUNDO TIEMPO PARA OLVIDAR CONDENA AL FGLR, por La Tribuna de Albacete

El conjunto rodense estuvo bien en la primera mitad, pero el Juaristi supo aprovechar los errores de los locales para llevarse la victoria,

La Roda sumó su segunda derrota en dos partidos este curso en LEB Plata frente a Juaristi ISB (71-75). El cuadro rodense mostró dos caras distintas. Un buen primer tiempo y un segundo para olvidar donde la mala lectura del rebote defensivo penalizaron al equipo ante un Juaristi que, sin hacer un gran partido, se valió de los fallos del rival para llevarse el triunfo.

Con mucha igualdad y disputado estuvo el primer cuarto. El encuentro arrancó con mucho ritmo de circulación en un ataque comandado por Corraliza y secundado por Bilalovic. El cuadro albaceteño supo jugar con balón y encontró tiros liberados desde el perímetro. Aún así, un 7-7 mantuvo la igualdad total en los primeros minutos. Fue el momento en el que el jugador croata asumió la responsabilidad y se hizo grande para marcharse al segundo cuarto con siete puntos y su equipo con ventaja (23-18).

En cambio, La Roda arrancó más bloqueado el segundo cuarto. No encontraron esa fluidez en ataque y tuvo que volver Bilalovic a los dos minutos para volver a anotar para los suyos. En el aspecto defensivo los pupilos de Antonio Moya estuvieron excelsos y eso permitió al equipo mantenerse al frente. Un triple frontal desmarcado de Samar y una contra rápida comandada por Bilalovic pusieron el 30-22, la máxima diferencia. Tras un tiempo muerto, la línea de tres siguió dando sus frutos al conjunto rodense. Primero Samar se sacó un triplazo punteado y posteriormente sería Corraliza con un triple frontal quien haría saltar las alarmas de un Juaristi que se mantenía en el partido como podía. Paco del Águila cerró el primer tiempo con un canastón pivotando y dejando sentado a su defensor para anotar a placer y dejar un gran 44-34 final

Después del gran primer tiempo, La Roda se transformó y firmó un tercer cuarto para olvidar. Errores en el rebote defensivo y en las marcas tras dichos rebotes fueron claves para que el Juaristi volviera a meterse en el partido. Mukendi empezó el tercer cuarto con un mate (46-34), pero dos rebotes concedidos en defensa los aprovechó el equipo vasco para volver a apretar el marcador. Los jugadores de Yon González leyeron bien los rebotes y, tras conseguirlos, encontraron jugadores desmarcados en la línea de tres para anotar de forma sencilla como hicieron primero Maiza y posteriormente Moller (48-43). Antonio Moya tuvo que pedir tiempo muerto ante los problemas de su equipo con el rebote. El escenario no cambió y Méndez, nada fino con el balón, acumuló dos pérdidas consecutivas que sirvieron al Juaristi para ponerse por delante y recuperar los diez puntos abajo con los que empezaron el tercer cuarto (56-58).

En el último cuarto La Roda necesitaba un cambio grande, pero no ocurrió. El conjunto rodense acumuló demasiados fallos a canasta torpes y el aro se le fue haciendo más pequeño cuanto más avanzaba el crono. Esos errores, sin hacer un gran encuentro, los fue aprovechando el Juaristi para ir aumentando su diferencia en el marcador (58-64). Paco del Águila frenó la sangría con un triple lateral (61-64), pero fue un espejismo y los ataques eran más con el corazón que con la cabeza. Se llegó a los dos últimos minutos con un 65-70. La Roda necesitaba buenas defensas y aumentó su presión a toda cancha. Así robó un balón y Samar anotó un triple que era oro para afrontar los últimos segundos (68-70). En la siguiente posesión, Corraliza interceptó un pase, corrió a la contra, pero se le salió del aro una bandeja que significaba el empate. Tras esta oportunidad, Maiza cogió la pelota y, en la cara de Méndez, anotó un triple que silenció el Pabellón Juan José Lozano Jareño y dejó el partido visto para sentencia y La Roda con su segunda derrota en dos partidos.

Resumen del encuentro.

Deja una respuesta