DERROTA EN ZAMORA, por Zamora24horas.com

DERROTA EN ZAMORA, por Zamora24horas.com

Crónica y fotos Zamora24horas.com y CB Zamora.

Los locales sufrieron y no tuvieron asegurada la victoria hasta el último momento. Un triunfo donde brillaron Buckingham y Round para liderar el nuevo proyecto de los de Saulo Hernández en una temporada más compitiendo en LEB Plata.

Jacob, nuestro ex, nos hizo un destrozo. Foto Zamora24horas.com

La temporada 2023/2024 arrancaba oficialmente este sábado para el CB Zamora con la primera jornada de LEB Plata. Cita inaugural en la que recibían en el pabellón Ángel Nieto al Fundación Global Caja La Roda y donde lograron la primera victoria del año por 71-62.

Con un rival complicado y duro en defensa, los zamoranos sufrieron para abrir brecha. Provocando errores en el ataque de La Roda, los locales supieron aguantar hasta el 16-10 con el que se cerró el primer cuarto. Minutos de aprendizaje para un equipo plagado de caras nuevas y que demostró su capacidad para sufrir y salir adelante. 

Sin embargo, el CB Zamora encontró en Buckingham y Round a sus grandes nombres de la tarde. Los dos jugadores lideraron al equipo y manejaron el tempo del partido ante unos visitantes incapaces de acortar la distancia, yéndose al descanso con un 37-28.

La vuelta del asueto siguió dejando claro que las sensaciones eran positivas para los de Saulo Hernández, quienes continuaron a lo suyo y frenaron en seco a un Fundación Globalcaja La Roda con dificultades en ataque y para frenar a Paukste bajo el aro.

Con el pívot dominando en la zona, los verdes trataron de impedir que llegasen balones cerca de la canasta y de provocar el juego exterior. Algo que no impidió que el CB Zamora cerrase el tercer cuarto con un 55-44. Además, los visitantes pagaron en exceso su dependencia de Klussmann en el apartado ofensivo.

El último asalto dejó instantes de incertidumbre, pero las dudas se fueron despejando y dejaron en nada las oportunidades de La Roda para acercarse en el marcador. Una victoria que terminó quedándose en el pabellón Ángel Nieto para arrancar la temporada de la mejor manera posible y dando un golpe sobre la mesa con el definitivo 71-62.

Otras crónicas:

https://laopiniondezamora.es/deportes/2023/10/07/cb-zamora-enamora-comienza-liga-93071397.html

Deja una respuesta