IMPRESIONANTE VICTORIA EN CASA ANTE BALONCESTO TALAVERA

IMPRESIONANTE VICTORIA EN CASA ANTE BALONCESTO TALAVERA

Con mucho respecto se recibió al BALONCESTO TALAVERA en el ITEPAL CENTER JUAN JOSE LOZANO JAREÑO el pasado sábado.

Los talaveranos venían de cosechar una victoria importante en casa, demostrando ser un equipo competitivo y con armas de hacer pupa a los nuestros. Tal vez ese respeto hizo que el DECOLOR FUNDACION GLOCALCAJA LA RODA saliera con el cuchillo en las manos, que no en los dientes, y desde el principio pusiera velocidad de crucero y distancia en el marcador.

Gullit Mukendi se convirtió en dueño y señor de la zona talaverana, percutiendo una y otra vez el aro rival a lo largo de la primera parte. Sus diecisiete puntos en la primera parte lo dicen todo. Un recital y un gusto ver sus movimientos de pies. Hay trabajo detrás. Nuestro rocoso pívot acabaría el partido con un 30 de valoración: 23 puntos (7/7 TL y 8/8 TC), 2 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.

El primero periodo finalizaría con un parcial de 21-9 y jugadas para el recuerdo. La grada era una fiesta. El acierto anotador rodense seguiría durante todo el encuentro hasta llegar los 90 puntos cuando sonó el pitido final. Al descanso 41-24, diecisiete puntos de diferencia que para los neófitos sería suficiente para cantar victoria, pero los que peinan canas se olían tambores de guerra en el tercer periodo. Y así fue.

El BALONCESTO TALAVERA se puso el mono de trabajo y no sin esfuerzo fue capaz de bajar la diferencia hasta los siete puntos en el tercer acto, pero la respuesta fue rápida. Por entonces ya aparecía JHERY MATOS con el apagafuegos. LA RODA terminaría ganando este tercer periodo por dos puntos y se acariciaba una importantísima victoria, la octava, y ante un rival considerado directo para evitar líos al final de la liga regular.

El último periodo fue un canto al juego de ataque, 25-26. Los talaveranos no arrojaron la toalla a base de acciones rápidas, pero Matos seguía con la capa puesta y respondía una y otra vez.

Hemos hablado de Gullit y Jhery, pero hay que decir que todo el equipo estuvo a muy buen nivel, principalmente en defensa, y casi todas las piezas siendo un peligro en ataque. El equipo fue un rodillo que por momentos agobió a su rival.

Victoria más que importante, ya que nos aleja de las últimas posiciones y nos mantienen en play offs de ascenso. Y es que esta liga es así, del cielo al infierno hay un fina línea.

¡Seguimos!

Asi está la clasificación:

Deja una respuesta