NUESTRO CLUB Y UCA ALBACETE, SE VINCULAN

NUESTRO CLUB Y UCA ALBACETE, SE VINCULAN

El Baloncesto CP La Roda y el UCA Albacete, dos clubes históricos de gran tradición en nuestra comunidad, han acordado vincularse para la temporada 2022-2023. Un pacto que permitirá que canteranos de los dos equipos pueden entrenar y jugar de manera indistinta en La Roda o Albacete en lo equipos de LEB Plata o 1ª nacional, y que en primera instancia beneficiará en pretemporada a Alejandro Caulín Tornero y Carlos García Castillo.

El alero Alejandro Caulín, de 18 años, es una de las grandes promesas del baloncesto albaceteño y defiende la camiseta de UCA desde categoría benjamín. Caulín, campeón regional Junior en las dos últimas temporadas, destaca por su juego vertical e intenso con una gran capacidad de anotación. En las dos fases finales se llevó el galardón de MVP de la competición. Por su parte, Carlos García Castillo, de 19 años, es un base de gran proyección, inteligente en la dirección del juego y con capacidad de sacrificio en defensa, que en su etapa junior fue de los mejores jugadores de Castilla-La Mancha y ayudó a La Roda a obtener el subcampeonato regional. En la campaña 2021-2022 debutó en LEB Plata.

“Estamos muy contentos, ilusionados y agradecidos por haber podido integrar Alex Caulín, un jugador formado íntegramente en el UCA, dentro del baloncesto profesional. Además, la incorporación de Carlos García Castillo nos va a ayudar a mantener un buen nivel deportivo, pero sobre todo humano, que para nosotros es fundamental”, declara Mario Jiménez coordinador del UCA. Ginés Sáez, director deportivo del Decolor FG La Roda, muestra su satisfacción “por un acuerdo entre dos entidades que comparten valores deportivos y formativos y una filosofía de trabajo. Creo que esta colaboración va a ser beneficiosa para el baloncesto de nuestra provincia”. Los entrenadores de los primeros equipos, Santi Ruiz (UCA) y Antonio Moya (La Roda), destacan la calidad de los dos jugadores y creen que esta vinculación les va a servir en su crecimiento deportivo.

Deja una respuesta