ALBERTO MORENO, PRIMERA PIEZA PARA NUESTRO PROYECTO 22-23

ALBERTO MORENO, PRIMERA PIEZA PARA NUESTRO PROYECTO 22-23

Un base de primer nivel, internacional, proveniente del Gran Canaria y con experiencia americana, Alberto Moreno, de 26 años, 1,90 m. y 71 kg, para el Decolor Fundación Globalcaja La Roda que el próximo 8 de octubre inaugurará ante el CB Tormes de Salamanca la temporada oficial de LEB Plata.

El jugador de Villa de Ingenio de Las Palmas, que con 15 años debutó en Liga EBA con el Torrelodones (Madrid), se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, Florida Air Academy (EE.UU.) y Liberty (EE.UU.), antes de dar el salto a la NCAA II en las Universidad de Tampa (EE.UU.) en 2016 y Universidad de Texas en 2019.

En 2020 fichó por el Gran Canaria de LEB Plata, donde en dos años ha promediado 20 minutos de juego por partido, 8 puntos, con un 39% de acierto en tiros de 2, casi un 30% en triples y 2,9 rebotes. “Es un jugador rápido, vertical, buen generador y que juega a campo abierto; hemos estado siguiéndolo durante bastante tiempo y por fin hemos podido incorporarlo a nuestro equipo”, comenta Antonio Moya entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda. “Mantuvimos una conversación rápida y los dos tuvimos buena sintonía: fue muy fácil llegar a un acuerdo. Estoy seguro de que va a hacer una gran temporada y le va a ir bien venir a un club como el nuestro dónde mostrará su mejor baloncesto”, añade.

LEB PLATA 20/21 | Alberto Moreno (Gran Canaria), partido ante nuestro equipo.
Algunos momentos de Alberto Moreno en su etapa americana, con el número 64 a la espalda y siendo muy jovencito.

Deja una respuesta