UNA DOCENITA DE VICTORIAS, POR FAVOR

UNA DOCENITA DE VICTORIAS, POR FAVOR

El pabellón Juan José Lozano Jareño vivió el pasado domingo una de esas tardes que no se olvidan fácilmente.

Un pabellón abarrotado llevó en volandas a su equipo en pos de la victoria número doce en lo que va de temporada. Doce victorias como doce soles, que dejan al DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA asentado en zona de play offs de ascenso a LEB ORO y “abocado” a jugarlos por tercera vez en nuestra historia.

El partido empezó con la baja de última hora de Héctor Jiménez por dolencias de espalda. Antonio Javier Moya ya contaba con la baja de Henry, todavía convaleciente de su torcedura de tobillo y que le tiene alejado de la competición los tres últimos partidos.

Héctor Jiménez no pudo disputar el encuentro por sus dolencias de espalda. Pero no dejó de apoyar a los suyos ni un segundo.

El partido no empezó bien para La Roda, 0-5 de inicio. Pero eso fue un espejismo, llegaría el empate y a partir de ahí nuestro equipo empezaría a cimentar una victoria importantísima. La defensa sería nuestro caballo de batalla a lo largo de cuarenta minutos, un muro infranqueable para su rival. 22-15 al finalizar el primer periodo. Menorca amenazaría en el inicio del primer periodo, pero Alvaro Sanz llevaba el apagafuegos encendido. Un triple de Goyo Adón nos llevaba a superar por primera vez la decena de puntos a nuestro favor, 29-18. 43-29 al descanso.

El HESTIA MENORCA contaba en sus filas con Alex Tamayo, quien defendiera nuestros colores la pasada temporada. Alex realizó un buen encuentro y recibió el ánimo de la que fuera su afición.

Pareció meter presión el HESTIA MENORCA al colocarse a siete puntos con poco jugado en el tercer periodo. Pero nuestro equipo supo aguantarla y volvió a superar los diez y llegar a los quince, poco antes de finalizar el cuarto. Nuestra defensa asfixiaba a nuestros rivales.

Cabía esperar una nueva reacción menorquina, pero el DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA no lo permitió, jugando de manera coral los últimos diez minutos. Acabaría el encuentro con un resultado de 75-55. La afición supo recompensar el esfuerzo de los nuestros con un sonoro aplauso final.

Nuestros jugadores hicieron felices a grandes y pequeños.

Deja una respuesta