OTRA VICTORIA, Y YA ROZAMOS CON LOS DEDOS LA DOCENA

OTRA VICTORIA, Y YA ROZAMOS CON LOS DEDOS LA DOCENA

En la tarde del domingo nuestro DECOLOR FUNDACION GLOCALCAJA LA RODA nos dio otra alegría convertida en una nueva victoria, la decimoprimera. Eso sí, no faltaron ni la emoción ni los nervios en Gran Canaria.

La Roda se desplazó a las Islas Afortunadas para enfrentarse a uno de los equipos que ya saben lo que es ganar a los nuestros, el HERBALIFE GRAN CANARIA. Un equipo que atesora juventud y calidad por los cuatro costados, pero que no está teniendo una andadura fácil en la liga.

Los canarios se llevaron la victoria del Lozano en su día, pero los de Antonio Javier Moya supieron devolverles la pelota.

El partido empezó plácido para nuestro equipo, que dominaba con claridad a los locales. Terminaría el primer periodo con un 10-20, una brecha de diez puntos que pudieron ser más. Pero los canarios supieron poner palos en nuestras ruedas para ir entrando en el partido. Al descanso la diferencia era de ocho puntos favorable para nuestros intereses, pero se intuía que veríamos una segunda parte plagada de minas.

Y así fue. El HERBALIFE GRAN CANARIA sacó de quicio a los nuestros, con un triple tras otro y cortocircuitando nuestro ataque. La Roda no daba pie con bola, con varios balones perdidos que acabaron en canasta fácil por parte local. Al finalizar el tercer periodo ya se había dado la vuelta a la tortilla y serían siete los puntos de desventaja para los nuestros. Siete que llegarían a ser diez. Se encendieron las alarmas y el equipo, como tantas otras veces, se rehízo y poco a poco volvió a poner las cosas en su sitio y fue de lleno a por la victoria.

Y esa victoria llegó, con un resultado final de 62-69. Es la número once y nos ha sabido a gloria, también por la manera de conseguirla, tras una importante remontada y a domicilio.

Con esta victoria nos metemos de lleno en la lucha por los play offs de ascenso a Leb Oro. Si, todavía no hemos conseguido la permanencia matemática, pero si tenemos esa zanahoria delante de nuestros ojos no debemos tener problemas para conseguirla, y pronto.

Además, con doce o tres victorias un equipo se mantiene con certeza en la categoría. Y la primera ocasión que tendremos para conseguirla será este DOMINGO a partir de las 19.00, ante el HESTIA MENORCA y en nuestro fortín, que lo debe de ser un día más.

Un rival directo en la lucha por ese ansiado puesto en los play offs de ascenso a LEB ORO. Se avecina un partido de altos vuelos. Estás avisado.

Asi de bonita luce la clasificación en la jornada 18.

Deja una respuesta