IMPORTANTE VICTORIA PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA

IMPORTANTE VICTORIA PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA

El VALENCIA BASKET supo levantarse cuando peor lo tenía y pudo forzar la prórroga.

El DECOLOR FUNDACION GLOCALCAJA LA RODA abría el año 2022 jugando en casa el último partido de la primera vuelta y con un balance de seis victorias y otras tantas derrotas.

El periodo navideño siempre es, o eso nos parece, un momento de incertidumbre. Los parones no son buenos, o sí. Todo depende del resultado de los partidos, nada nuevo bajo el sol.

El último partido del 2021, en Cartagena, nos dejó una derrota y la sensación de que el equipo pudo hacer más, al menos haber llegado a los últimos ataques con posibilidades de victoria, pero no fue así.

Por lo tanto, se esperaba con expectación el primer partido del 2022, ante VALENCIA BASKET, virtualmente colista, pero con dos partidos aplazados por COVID y con la sensación de que cada día es más difícil doblegarle. No sería inteligente pensar que el trabajo estaba hecho.

La Roda comenzó el partido como un cañón, haciendo un buen juego en ataque y con una defensa rocosa que cortocircuitaba a su joven, pero talentoso, rival. Los puntos caían de las manos de nuestros jugadores y la diferencia se ampliaba con el paso de los minutos. 26-12 al finalizar el primer periodo. El partido parecía fácil, pero esto es baloncesto.

El VALENCIA BASKET supo, ya en el segundo cuarto, bajar el ritmo anotador local y la diferencia al descanso fue de trece puntos, todos tranquilos. Esta tranquilidad fue a más en el tercer periodo, se empezó a coquetear con la veintena de puntos de diferencia y los valencianos no parecían ser capaces de meter presión, aunque el penúltimo cuarto acabaría la misma diferencia de puntos, trece.

En el último cuarto el VALENCIA BASKET empezó a recortar la diferencia en el marcador, a base de triples y como el que no quiere la cosa. El DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA dejó de ver el aro con la facilidad de los cuartos anteriores y serían los valencianos los que empezaron a creer en la remontada, llegando a lanzar un triple a falta de un segundo para el final para empatar. El balón no entró y La Roda ganó su séptimo partido, acabando la primera vuelta con un balance positivo (7-6) de victorias-derrotas y en puestos de play offs de ascenso. Mucho tiempo hacía que eso no sucedía, así como cuatro temporadas. Si, desde nuestra primera temporada en LEB PLATA nuestro balance al término de la primera vuelta no nos era favorable (temporada 17-18, 11v-4d)

Mucho y bueno se tiene que estar haciendo. Pero que nadie se relaje, queda toda una segunda vuelta y cualquier cosa puede suceder.

El objetivo es la permanencia, buscamos esos doce partidos ganados. Los optimistas pensamos que se conseguirá, pero esto del baloncesto es una ruleta rusa y mejor no relajarse. Si se consigue ya hablaremos.

Ahora toca pensar en el REAL CANOE, primer rival de la segunda vuelta. Partido que se jugará en casa este sábado 15 de enero.

Deja una respuesta