LA RODA ASALTA BINTAUFA

LA RODA ASALTA BINTAUFA

Lo avisábamos en la previa, La Roda era el rival más exigente  con el que se hubiera encontrado el Hestia Menorca como local, y lo demostró con creces. Un alto nivel defensivo minimizó todas y cada una de las virtudes menorquinas y le sirvió para asaltar Bintaufa, 60-64.

El equipo de Zamora tuvo su momento, cuando llegó a dominar por hasta 10 puntos, pero los visitantes supieron sobreponerse, con Sanz y Davis como pesadillas, y con un criterio arbitral que acabó de sacar del partido a los menorquines.

El pésimo porcentaje desde el triple, 5 de 30 intentos, y la pérdida del dominio en el rebote fueron otros factores que influyeron el la derrota final, de un equipo en el que Marrow fue su máximo anotador.

Y fue el equipo manchego el que empezó como dominador del electrónico, al abrigo de Sanz, 8 de los primeros 11 puntos, tomaba las primeras rentas, 7-11, un dominio que se mantendría buena parte del cuarto, llegando a ser de 6 puntos, con un La Roda exigiendo al Menorca sacar su mejor versión y ello pasaba por elevar el trabajo defensivo, para suplir la falta ce acierto exterior, 0/7 en este tramo. Desde la defensa se cimentó el 9-1 de parcial que le daría la primera ventaja, tras dos tiros libres de Marrow, coincidiendo con el final del primer cuarto.

El Hestia Menorca parecía haber entrado de lleno en el partido, alargó el 9-1 hasta el 14-1 cerrado con el primer triple del partido encestado por Pitu Jiménez, 25-18 y tiempo muerto visitante. Aún se alargó 3 puntos más el parcial, que fue cortado por Corraliza tras casi 10 minutos sin anotar una canasta en juego, 28-20 a 6 minutos del descanso, una canasta que sirvió de revulsivo visitante y acabó con Zamora pidiendo tiempo muerto tras reducirse la diferencia a la mínima expresión, 30-28, tras triple de Davis. El parón no impidió que los verdes consumaran la remontada, el Hestia Menorca estaba en plena sequía anotadora, tanto interior como exterior, llegando el partido al descanso con un inquietante 35-36.

No cambiaba el guion del partido tras el descanso, los de Zamora continuaban negados en el 6.75 y Pereira ponía el marcador en un 37-41 tras un triple. Aparecieron, por fin, dos aciertos casi consecutivos exteriores de Gueye y Tamayo que volteaban el marcador, 43-41, con 5 minutos por jugar del acto. Por momentos el equipo menorquín se desesperaba ante el criterio arbitral, que señalaban técnica a Marrow que daban alas a los manchegos, eran los peores minutos locales, certificados con un 47-54 tras el triple de Sanz.

Los peores minutos del Hestia Menorca llegaron el el tercer parcial, el primer aviso llegaba de la mano de Pereyra, poniendo el 37-41 desde el triple, pero Gueye y Tamayo dieron oxígeno desde el triple y voltearon el marcador. Fue un espejismo, por momentos, el criterio arbitral desesperaba a los locales, que perdían a Pitu Jiménez por problemas físicos, y en otros tenían que sufrir a un La Roda que seguía en estado de gracia, 47-54 tras triple de Sanz, con el que se entró en el tramo final del partido.

Cualquier intento de reacción chocaba con un muro enfrente en forma de defensa, que provocaba continuos errores en canastas desde la misma pintura, que permitían a La Roda mantener e incluso aumentar su ventaja, 50-59 a 6 minutos del final. Orel y Alderete abrían una luz de esperanza, 55-61, que se encargaba de apagar Davis con un nuevo trile, 55-64. El Hestia Menorca apeló a la épica y pudo ponerse hasta en dos ocasiones a un punto, pero los triples de Marrow y Tamayo no entraron, los árbitros volvieron a castigar con técnica a Marrow  y La Roda se llevó un triunfo de mucho mérito en Bintaufa.

Deja una respuesta