ASI NOS VE «ZONA DE BÁSKET»

ASI NOS VE «ZONA DE BÁSKET»

Zona de Basket publicó su Guía Rápida de LEB PLATA. Un trabajo muy interesante para conocer todas las plantillas de la liga.

Y así habla de nuestro equipo:

El hombre de la casa Tito Moya sigue un curso más y lo hace con la experiencia de la temporada anterior, en la que su equipo fue de menos a más. Como siempre, la marea verde apoyará a un equipo con aroma a playoffs, aunque será la pista la que dictará la sentencia.

El técnico rodense ha buscado renovaciones claves en el plantel. Volverá a ser clave Álvaro Sanz, que el curso pasado mostró su crecimiento en cuanto a solidez para ser más que un base que revoluciona partidos. Billy McDonald repetirá su papel de multiusos repara-todo y Goyo Adón, desde el 3-4, será una opción clara en ataque para conseguir puntos. Desde el Júnior da el salto Carlos García. Entre los fichajes hay varios hombres que serán referencia. Al rookie bahameño Radshad Davis, que pasará el peaje de la adaptación, la LEB Plata se le debe quedar muy pequeña, mientras que Bakary Konate vuelve a LEB en su papel de jugador grande, que asegura rebote e intimidación y, sin complicarse la vida, ser finalizador.

Pero la entidad castellanomanchega también ha buscado en el mercado de Plata, llegando buenos jugadores de segunda unidad como son un viejo conocido como Héctor Jiménez y Quim Salvans. Como siempre, también ha apostado por un perfil de jugadores para dar el salto: desde UCAM llega -cedido- para la pintura Tomás Pereyra (un buen ‘cuatro’ abierto), al tiempo que un Khadim Fall (también con pasado en UCAM) con buen físico y habilidades y que debe ganar en solidez para tener la importancia que le corresponde. El otro jugador a seguir es Isma Corraliza; acostumbrado a convivir con otros bases en el ecosistema del backcourt, el cordobés es un jugador especial, con buena planta, visión de juego y desborde, que puede explotar perfectamente en la categoría.

Si quieres ver la guía completa, pincha en este enlace:

Deja una respuesta