VICTORIA CON PEDIGRI EN NUESTRO DEBUT LIGUERO

VICTORIA CON PEDIGRI EN NUESTRO DEBUT LIGUERO

Con máxima expectación se vivió el partido del pasado sábado en la pista de El Pez Volador, la del REAL CANOE.

Nuestro equipo debutaba en liga, la quinta temporada consecutiva en LEB PLATA, y lo hacía a domicilio y ante un equipo que siempre nos trae buenos recuerdos, aquellos que pertenecen a los cuartos de final de los play offss de ascenso a LEB ORO en nuestra primera temporada en esta apasionante liga.

En la mañana del sábado, antes de partir para Madrid, nuestro entrenador se mostraba satisfecho con el trabajo del equipo durante la pretemporada y estaba deseoso por verlo plasmado en la pista.

Ya en el primer periodo se vio que el DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA había ido a Madrid a por todas. Con rentas muy cortas llevaba la delantera en el marcador, llegando a los seis puntos de ventaja que se quedaron en casi nada tras un triple sobre la bocina del jugador canoista Ángel Comendador, 18-19.

Alvaro Sanz tuvo una actuación estelar, y no fue el único, y en parte a los nueve puntos que consiguió al inicio del segundo periodo. 0-9 de parcial para los nuestros que daban tranquilidad, la poca que puede tener jugando a domicilio en esta liga. El REAL CANOE se aferraba al partido gracias a sus triples, aunque realmente nuestro porcentaje desde la línea de 6.75 no tenía nada que envidiar al del equipo local. Al descanso se llegó con un resultado parcial de 38-45 a favor de nuestro equipo. Las expectativas eran realmente buenas, pero no había que bajar la guardia.

Se esperaba una reacción local en la segunda mitad, era cuestión de tiempo. El REAL CANOE intentó en el tercer periodo recortar diferencias, y a veces dio la sensación de conseguirlo. Pero los nuestros mantenían la calma y transmitían mucha seguridad en su juego. Por entonces ya se veía a “nuestro” Dani De la Rúa haciendo de las suyas. Nuestro acierto de tres puntos fue fundamental en este periodo para aumentar la diferencia diez puntos (58-68).

Restaban diez minutos por jugarse y el equipo partía con una renta de diez puntos. Un mundo, si, pero no el baloncesto de hoy en día. El REAL CANOE, abanderado por De la Rúa y aprovechando unos minutos de desacierto de cara al aro de nuestros jugadores, fue limando diferencias hasta llegar a colocarse a solo cuatro puntos tras un triplazo de Dani de la Rúa.

Los nervios aparecieron en la parroquia rodense, pero no a su equipo. El DECOLOR FUNDACION GLOCALAJA LA RODA supo mantener la calma, con un ADON imperial que supo anotar y dar las asistencias necesarias para que sus compañeros anotaran desde más allá del arco de tres puntos.

La Roda se trajo una brillante victoria, 79-88 fue el resultado final. Nunca es fácil ganar a domicilio y es la primera vez que ganamos en la jornada inaugural desde que estamos en Leb Plata. Son dos datos que nos ilusionan aun más.

En esta crónica hemos nombrado a dos jugadores, pero realmente deberíamos nombrar a todos. Y es que todos tuvieron una gran actuación, aportando minutos de calidad y sumando para conseguir esta gran victoria. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta