ENRIQUE MOYA RENUEVA COMO SEGUNDO ENTRENADOR DEL DECOLOR FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA.

ENRIQUE MOYA RENUEVA COMO SEGUNDO ENTRENADOR DEL DECOLOR FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA.

Enrique Moya volverá a ser el segundo entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda de LEB Plata para la temporada 2021-2022.

Formado en la Escuela del CP La Roda, Moya defendió los colores del club en todas sus categorías. Después, hasta su retirada de las canchas, jugó en el CABA de Albacete -con el que consiguió el ascenso a Liga EBA- y Quintanar del Rey (EBA), entre otros. Como preparador, sus inicios fueron también en La Roda, en 2005, para pasar al CB UCA en 2011, club en el que ha trabajado hasta 2020.

Enrique Moya es entrenador nacional desde 2017, y realizó el curso de nivel superior en Zaragoza. En su trayectoria deportiva, destacan sus éxitos con los equipos femeninos junior y senior del UCA, obteniendo tres títulos regionales juveniles consecutivos y participando en ocho Campeonatos de España. En reconocimiento a su trabajo, la Federación de Castilla-La Mancha le otorgó el premio al mejor entrenador de formación de la Comunidad. En senior, figura en su palmarés dos títulos en Primera Nacional Femenina de CLM y dos finales en las fases de ascenso a LF2. En la su última temporada en el conjunto de Albacete, Enrique Moya fue el entrenador del equipo senior masculino, con el que en 1ª Nacional pugnó por el ascenso a Liga EBA hasta la suspensión de las competiciones.

En la campaña pasada, ya como segundo entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, fue una pieza importante en la brillante temporada del equipo que culminó con la clasificación para las eliminatorias de ascenso a LEB Oro. “Debemos de trabajar como el año pasado para consolidar el equipo y poder lograr las metas marcadas que pasan en primera instancia por mantener la categoría y, si es posible, clasificarse para los playoffs”, opina Moya.

Deja una respuesta