BAKARY KONATE, REFUERZO INTERIOR DE LUJO PARA EL DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA

BAKARY KONATE, REFUERZO INTERIOR DE LUJO PARA EL DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA

El pívot maliense Bakary Konate de 27 años, (2,11 metros), es la undécima incorporación del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que debutará ante el CB Socuéllamos, en ¼ de final del Trofeo JCCM, el sábado 10 de septiembre a partir de las 20 horas.

Formado en las categorías inferiores del Gran Canaria, Konate tiene mucha experiencia en las ligas españolas. En Estados Unidos jugó en la Universidad de Minnesota durante cuatro años (2014-2018), y después regresó a nuestro país para recalar en Cáceres en LEB Oro (2018-2019). El nuevo fichaje rodense también defendió los colores del Zornotza y Marbella en LEB Plata antes del parón de las competiciones por motivos sanitarios. En la campaña 2020-2021 jugó en el Academia Coimbra en la liga portuguesa, donde en 20 minutos de media por partido consiguió 6,5 puntos y 5,5 rebotes.

Bakary será de gran ayuda para el equipo. Foto «enCancha».

«Estoy muy contento con la llegada de Konate», manifiesta Antonio Moya, entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda. «Es un jugador muy físico que nos ayudará a ser mucho más agresivos en defensa. Además, nos dará solidez e intimidación cerca de la canasta ya que condiciona al equipo rival». Otra de las virtudes del nuevo fichaje es que es «un buen finalizador cerca del aro y carga muy bien el rebote ofensivo», concluye Moya,

Deja una respuesta