EL BASE ÁLVARO SANZ, DE NUEVO AL TIMON DEL DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA
El base zaragozano Álvaro Sanz y el escolta badalonés Quim Salvans defenderán los colores del Decolor Fundación Globalcaja de LEB Plata la temporada 2021-2022 que comienza ante el Real Canoe de Madrid el próximo 9 de octubre.
En su segunda renovación por el conjunto rodense, el talentoso Álvaro Sanz, de 23 años (1,91 metros de altura), con aquilatada experiencia en la categoría (Zaragoza, León, Albacete y Santander) e internacional en los Campeonatos de Europa Sub-18 de Turquía y Sub-20 de Alemania y en el Campeonato del Mundo Sub-19 de Egipto -en el que tuvo un papel destacado en el cuarto puesto de España-, tratará de seguir siendo un jugador destacado en el plantel de Antonio Moya. El año pasado Sanz, con una media de 22 minutos por partido, logró 7,3 puntos y 2,9 asistencias con una valoración de 7,7.
“Es un jugador diferente, y por eso la renovación de Sanz es muy importante para nosotros”, destaca su técnico. “El año pasado pudo encontrar la regularidad dentro del equipo y tener su espacio para demostrar de lo que es capaz. Estoy seguro qué continuará en esa línea”, añade Moya quien destaca del aragonés: “Juega bien el pick and roll, tanto para él como para el equipo, en transición y el 1×1 donde consigue ventajas para poder finalizar o asistir. Defensivamente es muy bueno en el 1×1 y en presión en todo el campo”, concluye.