REMONTADA, PERO NO SE REMATÓ LA FAENA ANTE BÀSQUET CORNELLÀ

REMONTADA, PERO NO SE REMATÓ LA FAENA ANTE BÀSQUET CORNELLÀ

Tras la victoria del pasado sábado se tenía mucha esperanza puesta en el partido contra BÀSQUET CORNELLÀ, un equipo de nuestra liga, vista la clasificación.

El encuentro no empezó bien para nuestros intereses. Nuestra defensa tuvo ciertas lagunas y el cuadro catalán aprovechó la circunstancia para encestar tiros liberados y sin oposición.

Pronto se alcanzó la diferencia de 10 puntos, distancia con la que terminaría el primer periodo. 11-21. Nuestra defensa debía mejorar, pero también el ataque. El CB Cornellá llevaba el peso del partido.

Tres minutos y medio tardó el FGLR en empatar a 23 el encuentro. Bastó con subir la intensidad defensiva para maniatar a su rival, que no se arredró. Los catalanes con un pequeño parcial a su favor cogieron una ventaja que oscilaba entre los cinco y los siete puntos, para quedarse en seis al finalizar el primer tiempo. Por entonces Víctor Serrano ya estaba haciendo trizas a los nuestros, hasta con dos triples sin fallo, uno de ellos a falta de pocos segundos para terminar el segundo periodo. Víctor acabaría el partido con treinta puntos y un sinfín de rebotes.

Por entonces ya había debutado Moha Diop y gustó lo que hizo. Nos dará mucha consistencia en el puesto de cinco junto a Petar Radojicic.

Faltaba toda una segunda parte para enmendar errores y seguir por el camino de la esperanza.

Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. Un querer y no poder de los nuestros por reducir todavía más la ventaja. Y lo que es peor, cuando se acercaba el ecuador del tercer periodo la diferencia volvía a sobrepasar los diez puntos, una docena para ser exactos. Los nuestros parecían noqueados y 40-54.

Pero nuestro equipo suele resurgir de sus cenizas. Álvaro Sanz, Pablo Córdoba y el resto del equipo subieron la defensa rodense a un nivel altísimo y vuelta a meter la cabeza en el partido. 51-56 a falta de 10 minutos por jugarse.

Un mate espectacular de Mcdonald delante de Víctor Serrano, El Inconmensurable, con tiro adicional bajaba la diferencia a tres puntos y un mundo por jugarse.

Ahí apareció Guardia, apagafuegos para su equipo en los momentos calientes junto a Serrano. 72-73 a falta de minuto y medio por jugarse y empate a 73 cuando restaban cuarenta segundos. Antideportiva para La Roda y 73-77 con medio minuto. Los nervios a flor de piel. Triple y recuperación de Pablo Córdoba, diez segundos y uno abajo. No entró el tiro de Adón y con la falta de la rabia se finiquitó el partido con un 76-79 en el marcador.

Los nuestros lo dieron todo. Pagaron caro el mal inicio de partido ya que costó mucho reducir la diferencia ante el Cornellá que manejó el partido a su ritmo. Algo de fortuna faltó al final, pero ya sabes lo que pasa en estos momentos. Tiras la moneda al aire y no siempre sale como uno quiere. Y si enfrente hay un jugador como Serrano hay menos posibilidades de que la cosa salga bien. El equipo viajará a Menorca para luchar por una victoria que se antoja complicada. Pero estos partidos a veces deparan sorpresas.

Y quien escribe estas líneas cree que las sorpresas a veces salen a escena.

Deja una respuesta