SE NOS ESCAPÓ EL PASE A LA FINAL TROFEO JCCM

SE NOS ESCAPÓ EL PASE A LA FINAL TROFEO JCCM

El equipo troyano vencía en el último segundo desde la línea de tiros libres en un partido muy igualado y con muchas alternativas en el marcador.

Jesús Flores (28/1/2021) | Fundación Globlacaja La Roda y El Ventero CB Villarrobledo se veían las caras en el Juan José Lozano Jareño para dirimir cual de los dos conjuntos accedía a la gran final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2020 en el que el Afanion Con Almansa espera desde el pasado 1 de octubre. Rodenses y troyanos llegaban al encuentro con un balance de 5 victorias en liga cada uno y a sabiendas de que el próximo 6 de febrero (19:30 horas) tendrán que volver a verse las caras en Liga en el Pabellón del Barrio de Los Pintores de Villarrobledo.

Centrados ya en el partido los primeros ocho minutos del choque fueron espectaculares, mucho ritmo, alternancia en el marcador que nos dejaban un empate a 18 a minuto y medio del final del primer cuarto. Un parcial de 12-0 de los de Tito Moya rompía momentáneamente el partido al final de este primer parcial para marcharse con +12 para los rodenses. Aunque los locales mantenían la distancia en el marcador, el equipo de Junior poco a poco fue recuperándose hasta dejar la diferencia al descanso en 46-41 con mucha más incidencia en el perímetro cerrando además el rebote.

El tercer cuarto mantenía la tendencia con la que se había terminado la primera mitad. De hecho el CB Villarrobledo se colocaba a solo un punto (60-59) justo al final de este periodo. Inicio con 0-4 para los visitantes que le daban la máxima renta hasta el momento con +3 arriba pero de nuevo un 6-0 de los de Moya les colocaban por delante a 5 del final. 

El encuentro entraba en el último minuto con 70-69. Las defensas se convertían en tarea clave para acabar el partido. Un triple de Guillem Sabatés a 27″ ponía de nuevo a los troyanos por delante. La Roda empataba pero en la última jugada, una falta sobre Agbeko decidía el partido con un tiro libre que dejaba el choque en 72-73. El Ventero Villarrobledo jugará la gran final ante Almansa Con Afanion. 

La final se disputará el próximo jueves 18 de Febrero de 2021 si la situación sanitaria lo permite en el Pabellón Municipal de Almansa en hora aún por determinar. 

Deja una respuesta