UN MAL TERCER CUARTO NOS PRIVA DE LUCHAR POR LA VICTORIA ANTE JAIRIS
El FGLR llegó al descanso con tres puntos a su favor.
Nuestro equipo dejó pasar la oportunidad de conseguir una importante victoria ante un rival que cerraba la clasificación.
Durante los primeros minutos del encuentro nuestro FGLR dominaba en el juego y parecía mostrarse superior en la pista al cuadro local. Se llegaría pronto a un 2-8 que convencía, pero los locales le dieron la vuelta a la tortilla y cerraron el primer periodo con un resultado parcial de 15-14.
En el segundo periodo nuestro equipo cogió aire, 19-25. Un mundo, dado el transcurrir del encuentro. El intercambio de canastas hizo que el resultado casi se igualara. Pero una canasta casi sobre la bocina de Mcdonall nos llevó a los vestuarios con tres puntos de ventaja, 31-34.
El paso por los vestuarios le sentó mejor a JAIRIS que a nuestro equipo. La defensa local, y la mala selección de tiro, solo nos dejó anotar dos canastas en todo el tercer periodo. Mal pintaban las cosas, 53-41 al finalizar este penúltimo cuarto.
Jairis alcanzaría los quince puntos de diferencia, pero a esperanza es lo último que se pierde. Y en baloncesto esto hay que aplicarlo siempre, ya sabes como es este deporte.
Con pico y pala, y un Mark Hughes en acción, la distancia se redujo hasta los cinco puntos y dos minutos por jugares y las espadas volvían a estar en todo lo alto. Pero ahí entraron las prisas en juego, que no suelen ser buenas compañeras finiquitaron el partido a favor de los locales. Bueno, las prisas, y dos triples en solo 10 segundos del jugador local Da Rosa con pocos segundos por jugarse.
Los nuestros tienen descanso hoy y tendrán toda su atención en el próximo partido en casa. Nos visita L´Hospitalet y el partido se antoja más que importante. Los catalanes vendrán a La Roda con cuatro victorias, una menos que la que atesoramos. Por lo tanto, trabajo y concentración durante toda la semana.