El base Oliva, sexto fichaje del Fundación Globalcaja La Roda
La plantilla del Fundación Globalcaja La Roda sigue recibiendo nuevas incorporaciones. Tras los cinco primeros jugadores que ya conocemos llega el momento de anunciar el fichaje del base manresano Miquel Oliva Campabadal.
Miquel Oliva Campabadal, de 24 años, 183 centímetros, formado en el Baxi Manresa, tiene experiencia en 3ª FEB -tres años en el CB Vic de 2019 a 2022-, y en las ligas de Italia y Alemania. En este país, en el Gieseen en la Regionalliga en 2023-2024,fue uno de los jugadores más destacados con promedios de 8,8 puntos, 3,9 rebotes y 4,3 asistencias en 25 minutos por partido.
Para el entrenador rodense, “Oliva es un base generador/organizador que tiene como prioridad el pase. Le gusta jugar con un ritmo rápido y sacar ventajas en situaciones de transición, pero también tiene la capacidad de anotar, donde destaca por su buen porcentaje de tiro de 3”. Conocido por los aficionados como Miki, el catalán “conoce el juego y sabe de lo que va el baloncesto, y eso siempre es un plus para la posición de base. Tras dos años fuera de España, que le han servido para madurar y ser un líder en la pista, tiene muchas ganas de volver a las competiciones FEB para demostrar su gran talento”, declara Moya.