ANTONIO MOYA: “NUESTRO OBJETIVO ES ASCENDER A 2ª FEDERACIÓN”

ANTONIO MOYA: “NUESTRO OBJETIVO ES ASCENDER A 2ª FEDERACIÓN”

Foto: Foto Estudio

El Fundación Globalcaja La Roda ha comenzado la planificación deportiva del equipo de 3ª Federación (antigua Liga EBA), después del descenso de 2ª Federación (LEB Plata), para la temporada 2023-2024. El primer paso de la junta directiva, al tiempo que todos los patrocinadores han mantenido su apoyo en las mismas condiciones económicas, ha sido la de renovar a todo el equipo técnico y al primer entrenador, Antonio Moya, de 34 años, quien cumplirá su quinta campaña al frente del primer equipo. En el palmarés de Moya, pese a su juventud, figuran la disputa de tres eliminatorias de ascenso a LEB Oro (1ª Federación) de 2021 a 2023.

“Estoy muy contento con la confianza que me ha vuelto a dar la junta directiva, con Constantino Berruga, como presidente y Ginés Sáez como responsable deportivo. Después de un año muy complicado, que piensen que soy la persona idónea para volver a llevar el equipo es una muestra de gran confianza y por eso les estoy muy agradecido”, comenta Moya.

Sobre la temporada que se avecina Moya declara: “Nuestro objetivo es luchar en la liga por un puesto que nos permite jugar la fase de ascenso, a celebrar en mayo de 2025. Debemos de construir el mejor equipo posible y para que pase esto debemos de tener paciencia y elegir bien las oportunidades que nos brinde el mercado. En ese sentido, ya estamos trabajando en la confección de la plantilla”.

La competición comenzará el fin de semana del 12-13 de octubre y la primera vuelta concluirá el 18-19 de enero de 2025. La liga regular finalizará el 26 de abril de 2025. La 3ª Federación, según Moya, no tendrá nada que ver con la liga EBA que el Fundación Globalcaja La Roda disputó en 2018: “Es verdad que habrá equipos de esa época, como el filial del Real Madrid, Estudiantes o equipos manchegos como Quintanar del Rey y Villarrobledo (también jugará Tobarra). El formato de la liga ha cambiado, ahora son dos grupos de 14 equipos donde los dos primeros se clasificarán para la fase de ascenso a 2ª Federación (antigua LEB Plata). El entrenador rodense afronta muy ilusionado el reto del ascenso y agradece el apoyo incondicional de la afición después de una temporada de mucho sufrimiento. “Esperamos compensarles este año de los sinsabores del pasado. Para ellos trabajamos y sin ellos nuestro esfuerzo no tendría sentido”.

Deja una respuesta