TEVIN FALZON REFUERZO DE LUJO PARA EL FGLR

TEVIN FALZON REFUERZO DE LUJO PARA EL FGLR

El ala-pívot internacional maltés de origen estadounidense Tevin Falzon, de 31 años, 2,02 m., 100 kg., se ha incorporado a la disciplina del Fundación Globalcaja La Roda LEB Plata y podría debutar como visitante en el duelo de rivalidad provincial ante el CB Almansa, el próximo sábado a partir de las 19 horas.

Formado en Estados Unidos en los Sacred Heart Pioneers de la Universidad del Sagrado Corazón (Fairfield, Connecticut), en la Conferencia Noreste de la NCCA de 2012 a 2016 -con promedios de 10,9 puntos, 8,3 rebotes, 1,5 asistencias y 1,4 tapones por partido-, Falzon debutó profesionalmente con el Zornotza en LEB Plata en 2017. Esa temporada participó en la final de ascenso a LEB Oro ante el Valladolid.

Tevin con niños de nuestra Escuela de Baloncesto.

Después de su paso por tierras vizcaínas, jugó en el Cheshire Phoenix de la Liga Británica de Baloncesto (BBL) en 2018 y fue decisivo para que su equipo ganará su primer título de Copa. El año siguiente firmó por los Bristol Flyers, donde promedió en 33 partidos 8,6 puntos y 6,4 asistencias y en 2020 por el Pallacanes Palestro de Palestrina , a 43 kilómetros de Roma, localidad natal del célebre compositor Giovanni Pierluigi da Palestrina. Por último, Falzon defendió los colores del Sutor BK 1955 Montegranaro en la campaña 2022-2023. «Jugador experimentado, muy físico, no tendrá problemas de adaptación y será un importante refuerzo en la posición de 4. Fazon destaca por su tiro exterior y juego de cara, y nos ayudará  mucho en defensa ya que puede hacerlo en diferentes posiciones”, comenta Antonio Moya entrenador del Fundación Globalcaja La Roda. «Aportará cosas diferentes, y estoy convencido de que va a encajar a la perfección en nuestro equipo», concluye.

Asi juega Tevin:

Tevin con su nueva camiseta, lucirá el número 15.

Deja una respuesta