Rotunda derrota de un La Roda claramente de más a menos, por La Tribuna

Rotunda derrota de un La Roda claramente de más a menos, por La Tribuna

Un asombroso parcial de 0-20 en el tercer cuarto hizo que la ventaja de 10 para los locales pasase a ser de Ponferrada, que no tuvo problemas para manejar e incluso aumentar su ventaja en el último parcial para obtener su quinta victoria consecutiva.

La buena dinámica del Fundación Globalcaja La Roda, de dos victorias seguidas, terminó con una inesperada amplia derrota contra el Clínica Ponferrada (58-76). Las cosas se pusieron muy de cara al inicio del tercer cuarto, con máxima ventaja local, de diez puntos, pero a partir de ahí, llegó el bajón local hasta caer por 18 puntos de diferencia.

El primer cuarto fue igualado. Comenzó el duelo con un triple de Unanue, pero el rival no se quedó atrás y tomó ventaja 6-8. A falta de medio minuto para el final del cuarto, el conjunto berciano se colocó cinco arriba (11-16). Mukendi anotó la última canasta del parcial a 12 segundos (13-16). 1/12 en triples y 5/11 en tiros libres por parte del equipo visitante facilitó las cosas.

Con un parcial 6-0 en los primeros 2:09 minutos hubo una ventaja, de tres puntos, que no perdió hasta el descanso. Incluso uno de los dos triples anotados por los verdes en este parcial (30-23, min. 16) obligó al preparador visitante a pedir su primer tiempo muerto. La formación berciana logró reducir a cuatro la desventaja hasta el 32-28 del intermedio.

El tercer cuarto empezó con dos canastas visitantes en el primer minuto que pusieron el 32-32, pero sendos triples seguidos de Corraliza y Unanue, y otras dos canastas de dos de los mismos jugadores pusieron el 42-32. 10-0 parcial en tres minutos y medio, pero las cosas cambiaron radicalmente. Un asombroso 0-20 en los 5:29 restantes del cuarto hizo que la ventaja por diez del cuadro verde pasase a ser de la misma diferencia para la escuadra blanquiazul. Al cuadro berciano le empezaron a entrar los triples y convirtió prácticamente todo lo que tiró. Errores y más errores en tiros, entregas, pases y rebotes dejaron al Fundación Globalcaja La Roda tocado de muerte.

El último cuarto empezó igual. 0-5 en el primer minuto (42-57) y un tiempo muerto de Antonio Moya que no arregló mucho. A 8:38 del final y por una falta antideportiva, Méndez logró el primer punto rodense en siete minutos. Y la primera canasta de jugada llegó diez minutos más tarde del 42-62 por medio de Del Águila. Entre los 15 y los 22 puntos rondaron las diferencias en los cuatro últimos minutos, y el Clínica Ponferrada se anotó su quinto triunfo consecutivo. La próxima cita para los de Antonio Moya será el sábado 30 de diciembre de nuevo en casa ante el líder Zamora Enamora. El duelo dará inicio a la segunda vuelta de LEB Plata Oeste.

Asi pinta la clasificación tras la disputa de la jornada 13, última de la primera vuelta.

Deja una respuesta