EL FUNDACIÓN GLOCALCAJA LA RODA CAE EN CASA ANTE CB ALMANSA (64-66)

EL FUNDACIÓN GLOCALCAJA LA RODA CAE EN CASA ANTE CB ALMANSA (64-66)

Volvíamos a ver en acción a nuestro Fundación Globalcaja La Roda en el Itelpal Juan José Lozano Jareño.

Nuestro rival, Almansa, un equipo descendido de Leb Oro por su situación económica, no porque lo hicieran deportivamente. Un proyecto serio, que desde hace años solo ha conseguido éxitos y que ha sufrido un gran cambio, pero sabemos que si están en esta liga es para seguir en la misma dinámica, competir al máximo nivel.

Nuestro equipo tras las dos primeras derrotas, venía con las buenas sensaciones de Huelva donde un juego alegre basado en un gran acierto de 3 nos permitió lograr la primera victoria de la temporada.

Desde el inicio, Almansa dejó claro que cada canasta que anotasemos iba a costar mucho trabajo. Con una muy buena defensa basada en la intensidad y el uso de manos que los árbitros no castigaban, no nos permitían encontrar ventajas interiores con Lucas o Mukendi, pero sobre todo no nos dejaban encontrar tiros cómodos (como los que sí conseguimos en Huelva) para que el equipo arrancara y fuera cogiendo ritmo.

Un primer cuarto a trompicones, Almansa en ataque tampoco conseguía anotar de 3 , pero conseguía muchas canastas de 2 a media distancia de sus hombres interiores, lo que les permitió irse 5 arriba.

El ataque almanseño se atascó en el segundo cuarto, pero en nuestro equipo Matija Samar comenzó a dar un recital de visión de juego y con asistencias y buena decisiones (castigando cada ayuda del rival) revolucionó el partido, lo que contagió a sus compañeros. Sobre todo Klussmann y Lucas, comenzaban a demostrar su calidad en el 1×1, lo que ayudaba a encontrar mejores tiros para todo el equipo.

Llegamos al descanso 3 arriba.

Y antes de seguir con el partido, en el descanso llegó algo muy importante, el homenaje de TODOS a una persona muy especial en la historia de nuestro club, Diego Berruga Tebar (el padre de nuestro motor y director de escuela), al que tantas y tantas generaciones del baloncesto local hemos conocido y apreciado, del que solo se pueden decir cosas buenas por su ayuda y apoyo incondicional a cada jugador y equipo de cantera, pasando por múltiples tareas que no se pueden numerar. GRACIAS Diego, muchos nunca te olvidaremos.

A la vuelta, nuestros mejores minutos, Corraliza y Paco Del Águila sacaban ventajas interiores a sus defensores, lo que permitía que todo fuera más fácil. Y con una defensa fuerte conseguiamos robar algún balón para correr, aunque Almansa lo permitió muy poco. También a destacar los 4 tapones que puso Javi Lucas en el partido.
Tras ponernos 12 arriba, 3 minutos de relajación, varias pérdidas de balón y Almansa corriendo y a base de carácter conseguían terminar el cuarto solo 3 abajo.

Ya en el último cuarto vino el apagón en ataque, fallamos buenos tiros de 2 (con buenas penetraciones de Samar o Klussmann), de 3 (con tiros liberados de Bilalovic o Del Aguila) y tiros libres, lo que nos empujó a la derrota. Solo conseguimos anotar 11 puntos en este cuarto.
Aun así tuvimos nuestras opciones para llevarnos la victoria con un tiro sobre la bocina que cerca estuvo de entrar.

Las caras de rabia en nuestros jugadores eran entendibles, pero lo fue más el aplauso de toda la afición. El equipo se está esforzando y esos tiros que en el último cuarto no entraron, entrarán y la fluidez en ataque se irá consiguiendo.

El trabajo acaba teniendo sus frutos, y sabiendo que esta liga es complicadísima, la temporada es larga y las dinámicas están para cambiarlas, y estamos convencidos de que nos queda mucho para divertirnos con esta plantilla.

El miércoles por el Canal Feb estaremos todos animando contra Morón, un equipazo nos espera y donde estoy seguro que nuestros jugadores están con ganas de darnos una alegría.

Paco del Águila, una de nuestras estrellas. Foto La Tribuna de Albacete.

Estadísticas del partido:

https://www.lebplata.es/Inicio.aspx?tabid=4

Clasificación:

Deja una respuesta