VICTORIA ILUSIONANTE EN MORON

VICTORIA ILUSIONANTE EN MORON

Nuestro equipo viajaba a la ciudad de Morón con unas ganas locas de romper la racha de dos derrotas consecutivas, una en Zamora y la última en casa ante el Damex Udea Algeciras.

Y lo hacía con el refuerzo de David Mejía, nuestra última incorporación, pero con dos bajas notables. La de Joelvin, convaleciente de una lesión que le mantiene en el dique seco las últimas semanas, y la de Hamza Mestoglu, que cayó enfermo en las últimas horas y que ni siquiera pudo viajar.

El partido se presentaba duro, como todas en esta LEB PLATA apasionante. Y el DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA empezó bien, muy enchufado en el partido, lo que le dio la primera ventaja  en el electrónico. El dominio rodense en el rebote en ambas canastas parecía ser una losa importante para el CB MORÓN.

Pero los jugadores locales supieron corregir defectos y en un abrir y cerrar de ojos se metieron en el partido y cerraron el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos, 24-20.

Había que rebajar el número de balones perdidos y ajustar mejor la defensa para luchar por la victoria. Nuestro equipo lo hizo y, con un 12-24 de parcial en el segundo periodo, se marchó al descanso con ocho puntos de ventaja. Muchos nos frotábamos las manos, tras ver el buen nivel de juego de nuestro equipo.

Pero un tercer periodo nefasto para nuestros intereses, 28-13, hizo temer lo peor: pérdidas de balón, poco acierto en el tiro y algún que otro despiste en defensa nos llevaron a estar siete puntos abajo al finalizar el tercer periodo.

El equipo, en palabras de nuestro entrenador Antonio Javier Moya, se mantuvo unido y fuerte. Aguantó las embestidas del CB Morón y con el paso de los minutos el marcador se igualó. Dos triples, uno de Powell, que fusiló el aro local una y otra vez hasta irse a los 28 puntos, y otro de Jhery nos dieron una victoria importantísima. Eso sí, como está “mandao”, sufriendo hasta el final.

Lo dicho, importantísima victoria, la quinta, que nos mantiene en puestos de play offs. Y lo que todavía es mejor, nos da mucha moral para la próxima guerra, que será este mismo miércoles en Melilla. Difícil plaza, donde ha caído el intratable líder CB TIZONA de Burgos. Pero nuestro equipo es capaz de luchar de tú a tú en cualquier lado y luchará por una nueva victoria. Ya os contaremos.

https://www.lebplata.es/Inicio.aspx?tabid=5+

Deja una respuesta