EL INTERNACIONAL JHERY MATOS, NUEVA INCORPORACIÓN PARA EL DFGLR

EL INTERNACIONAL JHERY MATOS, NUEVA INCORPORACIÓN PARA EL DFGLR

El alero internacional dominicano Jhery Matos es el séptimo fichaje para la plantilla del Decolor Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2022-2023 que comenzará de manera oficial en Salamanca ante La Antigua CB Tormes el próximo 8 de octubre.

Matos, de 26 años, 196 cm, 88 kg, ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos donde jugó en Florida, Monroe, Dayton y Charlotte de 2016 a 2021 antes de recalar el pasado año en el CB Mi Arquitecto Benicarló de LEB Plata, promediando 8,6 puntos y 4,3 rebotes en 22 minutos de partido.

“Es una incorporación muy importante para nosotros con una calidad de juego que ya quedó patente en Benicarló, segundo clasificado en el Grupo Este en 2022, y este verano defendiendo la camiseta de su país”, comenta Antonio Moya entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda. “Por sus condiciones físicas, nos ayudara tanto en la posición de escolta como en la de alero, además de ser de una baza importante en defensa y en el rebote. Matos será uno de los jugadores que lleve el peso anotador del equipo”, añade.

Disfrutaremos de un jugón en la pista:

Deja una respuesta