PAPÁ NOEL NOS TRAJO LA SEXTA VICTORIA EN LIGA

PAPÁ NOEL NOS TRAJO LA SEXTA VICTORIA EN LIGA

Partido entre semana y buen ambiente en las gradas del Juan José Lozano.

Con expectación se vivieron las horas previas al encuentro que enfrentó a nuestro DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA y el CB ALGINET. Y, no hay que disimularlo, con cierta intranquilidad tras las tres derrotas consecutivas que nuestro equipo acumuló en las tres últimas jornadas.

Esas derrotas, un jarro de agua fría, no deben empañar el buen trabajo que está haciendo el equipo cada semana. Y la prueba es que compite hasta el final. Y esta es nuestra mejor tarjeta de visita, cuesta ganar el DFGLR.

Como también costó ganar al SAFIR FRUITS CLUB BASQUET ALGINET, un equipo cuyo núcleo ha conseguido ascensos de 1ª Nacional a Liga Eba, y de ahí a LEB PLATA. Si un equipo ha hecho eso en un corto espacio de tiempo es que es bueno, y el BASQUET ALGINET lo es.

Empezó La Roda marcando el ritmo del encuentro y cogiendo las primeras ventajas, tímidas, pero ventajas. Nuestro equipo se divertía y daba muestra de seguridad. Siete puntos arriba al cerrar el primer periodo.

Lo mejor para nuestros intereses llegaría en el segundo cuarto. Con una intensa defensa, y jugadores como Grego Adón en plan estelar, se empezaría a romper el marcador, alcanzando la diferencia de dieciséis puntos en el electrónico al final de la primera parte. Nuestra afición se divertía, y el equipo se gustaba.

En la segunda parte cambiaria el escenario. El SAFIR FRUITS CLUB BASQUE ALGINET no se conformaba con visitar el Lozano, quería luchar por la victoria. Pico y pala, debió decir su entrenador en el vestuario. El cuadro valenciano apretó los dientes en defensa, ya no era tan fácil anotar para los locales. Y gracias a un demoledor porcentaje desde más allá del arco de 6.75m empezó a limar la diferencia. Sergio Romero y Miguel Martínez acabaron el encuentro con un 80% de acierto de tres puntos con cuatro canastas de cinco intentos cada uno.

El CB ALGINET llegó a colocarse a cuatro puntos a poco menos de un minutos para el final. Muchos empezaron a ver fantasmas, pero LA RODA supo mantener a raya a su rival, cerrando el partido en un 84-77 para conseguir la sexta victoria del curso, una victoria que sabe muy bien y que sigue manteniendo al equipo en puestos de play offs de ascenso. Esa es la mejor medicina para no pasar apuros, los de abajo vienen apretando duro.

Ahora toca pensar en el próximo rival, el CB CARTAGENA, otro recién ascendido asentado en la zona alta de la clasificación y del que estamos separados por una sola victoria. El partido se jugará el próximo miércoles 29 de diciembre a domicilio.

La liga es un verdadero campo de minas, pero ahí estamos, seguimos en la zona tranquila. Y con ganas de subir puestos.

Revive el partido pinchando en este enlace:

http://progressive.enetres.net/mp4Streamer.php?u=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F43054&f=dvr-60b02565-221221-093929-LIVEJAFEPFUNDACIONGLOBALCAJALARODA.mp4&c=0

Deja una respuesta