UN BUEN GRAN CANARIA NOS BIRLO LA VICTORIA

UN BUEN GRAN CANARIA NOS BIRLO LA VICTORIA

La actuación de Ismael Cruz eclipsó el buen partido de Davis y el debut de Micahia Henry.

Con mucha ilusión se vivieron los días previos a al tercer partido en casa de nuestro DECOLOR FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA. Las tres victorias logradas en cuatro partidos, y la buena cara presentada por nuestro equipo, le hacían soñar a la parroquia rodense. El partido presentaba la baja por lesión de Konaté y el debut de Henry, que tuvo una buena actuación.
Pero esto es la LEB PLATA y no hay partido fácil, y hasta el rabo todo es toro. Ya vaticinaba nuestro entrenador que nos enfrentaríamos a un rival joven y con mucho talento. Y acertó, aunque tuvo que añadir que también tenían un número 20 que es para verlo. Ismael Cruz se llama.
El comienzo no fue bueno para nuestros intereses. El GRAN CANARIA se marchó en el marcador con cierta facilidad, 2-11, lo que propició un tiempo muerto local. La Roda reaccionó hasta situarse 13-11. Pero los canarios no se amilanaron y cerraron el primer periodo en 13-18. La Roda no se encontraba cómodo.
En el segundo periodo el ataque local fue mejor, con más mordiente, pero los visitantes no bajó los brazos, reponiéndose en algún momento de flaqueza gracias al acierto anotador de Cruz y Serrano. Se vivieron buenos minutos en el segundo periodo, que finalizó con dos puntos arriba para nuestros intereses gracias a una canasta de mucho mérito casi sobre la bocina de Álvaro Sanz. La igualdad era la nota predominante.
Esa igualdad siguió en el tercer periodo. Ismael Cruz mantuvo a su equipo contra viento y marea, con jugadas más que vistosas y con unos porcentajes monstruosos desde cualquier posición.
La Roda acabaría por delante en el tercer periodo, 61-58. Faltaban diez minutos y había que darlo todo. Pero las cosas no salieron como se quería, “nos salimos del guión” dijo nuestro entrenador. Y lo acabamos pagando. El partido terminaría, a pesar de los esfuerzos de nuestro equipo, en un 79-90. Mucha diferencia para lo visto en los cuarenta minutos, pero justa victoria para los visitantes.
Toca lamer heridas, corregir errores y mirar para adelante. Nuestro cuerpo técnico habrá sacado las conclusiones pertinentes y ya prepara el próximo partido, que será en Menorca y ante uno de los cocos de la liga. Seguro que daremos la talla.

Henry debutó causando una buena sensación. Habrá que esperar alguna semana más para hacernos una idea de hasta donde puede ayudar al equipo, pero la cosa pinta bien.

Deja una respuesta