EL JUAN JOSE LOZANO VIVIO OTRA TARDE HISTORICA… EN SU CAMINO AL ORO

EL JUAN JOSE LOZANO VIVIO OTRA TARDE HISTORICA… EN SU CAMINO AL ORO


Para doblegar al CAT&REST CLINICA PONFERRADA CPD el equipo tuvo que sudar tinta. El CPD recibió el aplauso de nuestro público, que reconoció su buen juego y el esfuerzo de su plantilla.

Pablo Córdoba fue uno de los revulsivos del equipo en los malos momentos.

Había mucha expectación durante la semana por ver el primer partido de  los play offs de ascenso a LEB ORO. Y es que la ocasión lo merecía. El pueblo está volcado con su equipo y el sábado volvió a demostrarse.


Comenzó el partido con dos equipos que se respetaban mucho y durante dos minutos ninguno pudo encestar. Sería el CPD el que empezaría a imponer su ritmo, colocándose ocho puntos arriba.


La Roda supo agarrarse a la pista y no dejó escapar a su rival. Al final del primer periodo el marcador era de 14-16. Mucha tela por cortar todavía.

Parecía que el FUNDACION GLOCALCAJA LA RODA comenzaba a carburar con más confianza, defensa coral que propiciaba un mejor ataque. Diez puntos arriba para los verdes y un pabellón entregado. Alguno pensaría «esto está hecho».


Pero el Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP es un gran equipo y solo su desacierto desde más allá de los 6.75 le impedía estar más cerca en el marcador, al descanso 0-11 en lanzamientos triples. Era cuestión de tiempo que el tiro exterior le entrase al equipo visitante, una de sus principales bazas, por lo que había que seguir remando para aumentar la diferencia. Al descanso 41-34.


Llegó el primer triple ponferradino al inicio del tercer cuarto y tenía pinta de que empezaba un nuevo encuentro. En pocos minutos se estrechaba el marcador e, incluso, el Ciudad de Ponferrada se ponía por delante. La lucha sin cuartel en la pista dejaba el partido empate a 56 al llegar el final del tercer periodo.


El FGLR empezó como un tiro el último periodo, consiguiendo en poco tiempo una ventaja de diez puntos. Ya se entraba en ese tira y afloja entre dos grandes equipos. Uno, el nuestro, luchaba por aumentar la ventaja y el
CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA que luchaba con tesón para evitarlo. En esta gran batalla deportiva la balanza cayó de nuestro lado hasta llegar a los dieciséis puntos de diferencia al finalizar el partido. Fue la máxima diferencia de todo el encuentro, mucho castigo para un rival que no arrojó la toalla y que gustó a la parroquia rodense, lo que nos da cierta tranquilidad para el partido de vuelta.

Un equipo unido y con un objetivo común. Y arropado por su fiel afición.


Pero esto no ha terminado. Dieciséis puntos pueden ser muchos o un no servir de nada si no se está concentrado. El CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA no tiene mucho que perder el próximo sábado por lo que Antonio Javier Moya, nuestro técnico, ya advierte: «será un partido durísimo y tendremos que estar al cien por cien para no tirar por tierra lo conseguido». Y es que Antonio lo tiene claro, «estamos en el descanso de un partido de ochenta minutos».

Y como esto no ha terminado seguiremos soñando. Por ahora con pasar de ronda, que es lo que toca. Y es que en Ponferrada empezamos “cero a cero”, como bien dice nuestro coach.

El equipo volvió a recibir el aplauso de nuestra afición.

Deja una respuesta