UNA VICTORIA HISTORICA… QUE NOS DA LA VIDA

UNA VICTORIA HISTORICA… QUE NOS DA LA VIDA

El FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA ganó al BARÇA a domicilio y se vislumbran los play offs.

Hay equipos a los que les gusta competir. Y el nuestro es uno de esos. Puedes pensar que lo decirnos porque estamos de subidón, pero cuando perdíamos también lo pensamos.

El FGLR 20-21 tiene respecto a sus rivales, pero no miedo. Y con ese respeto se marchó a la Ciudad Condal el pasado sábado, para enfrentarse al líder, un jovencito FC BARCELONA B, que está compitiendo a un nivel increíble. Si uno es líder de esta competición eso no es por casualidad.

Tras el típico toma de contacto de ambos conjuntos fue La Roda el equipo que empezó a marcar diferencias en el marcador, entre cuatro y seis puntos. Por entonces ya Junior Saintel mantenía a flote al BARÇA, aportando puntos y rebotes a su equipo, y Mark Hughes, una de nuestras estrellas, daba señales de ser su día, uno de sus días. 15-22 al finalizar el primer periodo.

Nuestra numantina defensa nos llevó al 19-30, pasamos la barrera de los diez puntos. Todo nuestro equipo estaba demostrando una gran concentración y enviaba mensajes claros a la afición de que el viaje a Barcelona no era una excursión.

Junior Saintel fue un martillo pilón al que fue difícil sujetar. Tamayo fue uno de los encargados de hacerlo.

Se estaba viendo un gran encuentro y se saborearon jugadas espectaculares por parte de los dos contendientes. Mucho nivel. Al descanso, 36-42.

Lo peor para nuestro equipo estaba por llegar. La salida de los vestuarios no fue la mejor por nuestra parte. Un 10-0 de parcial le daba la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos. Algunos ya pensábamos que había llegado la realidad y que ya despertamos del sueño. Pero los de Antonio Moya no están para bromas y volvieron a engancharse el encuentro. A mediados del tercer periodo el FGLR volvió a ponerse por delante, 48-50. Sin embargo, el BARÇA llegó al minuto treinta con una renta de cuatro puntos, 58-54. Un triple de Goyo Adón de salida puso el 58-57 y un mundo por jugarse.

A mediados del último periodo el marcador era de 60-64 y el equipo creía en su defensa y en ataque se encomendaba a Mark Hughes, que se le veía disfrutón. Siete puntos de renta y tres minutos para el final. Era para seguir soñando, ¿verdad?. Esa ventaja duraría casi un minuto más.

El equipo siguió trabajando muy serio ante un FC BARCELONA B que no arrojaba la toalla y se acercó a los dos puntos, 68-70, cuando quedaban tan solo un minuto y medio. Opciones tuvo el  cuadro catalán de ponerse por delante, pero llegó Djimassal con el apagafuegos y colocó dos gorros como dos sombreros mejicanos, especialmente el segundo, que sería el tercero de su cuenta particular.

Soroya nos metió miedo en el cuerpo en los últimos minutos.

El marcador se movería una vez más, cuando Mark dio por chapado el encuentro metiendo una canasta de las suyas a falta de diez segundos para finalizar el encuentro. En esos diez segundos nada se movería y la victoria la trajimos para La Miliaria. Tendríamos que haber ido a la fuente y todo, la ocasión la merecía.

Pero todos sabemos que era un partido más, que quedan cuatro partidos que son cuatro finales. Eso sí, esa victoria nos hacer ver la posibilidad de jugar los play offs de ascenso a Leb Oro. Pero los más cautos todavía ven que las victorias que deben llegar será para huir de la quema, hay tortas para salir del descenso y cualquier cosa puede ocurrir. Lo que tenemos claro es que el equipo está fuerte y confía en sus posibilidades. El sábado, otra final. Tal vez LA FINAL. Nos visita el BASKET NAVARRA. Una victoria ante los pamplonicas nos haría volver a soñar. Una derrota nos haría volver a tener pesadillas. Con tu apoyo en la grada… todo será como volver a soñar.

Si quieres puedes leer la crónica vista desde el FC BARCELONA:

https://www.fcbarcelona.es/es/baloncesto/primer-equipo/noticias/2073222/barca-b–globalcaja-la-roda-68-72-a-remolque

Estadística final.

Deja una respuesta