EL PIVOT SENEGALÉS MOUHAMADOU DIOP, NUEVO FICHAJE

EL PIVOT SENEGALÉS MOUHAMADOU DIOP, NUEVO FICHAJE

El pívot senegalés Mouhamadou Diop, de 33 años, de 2,07 m., se incorpora a la disciplina del Fundación Globalcaja La Roda y estará disponible para jugar mañana ante el CB Villarrobledo el partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo Este de Leb Plata. El nuevo fichaje procede del Tizona Universidad de Burgos, de LEB Oro, aunque tiene una larga trayectoria en competiciones FEB en las que debutó en 2011. De 2011 a 2018 jugó en Liga EBA antes de dar el salto a LEB Plata.

El senegalés ya demostró sus cualidades en esta categoría en la temporada 2019-2020. En la primera parte de la campaña firmó con el Torrons Vicens de L’Hospitalet 11,6 puntos y 6,8 rebotes por encuentro, para un total de 15 créditos de valoración en 17 partidos. En la presente temporada, en LEB Oro, sus números han sido de 10 minutos por partido, con 3,2 puntos y 2,8 rebotes de media.

Para Antonio Moya, entrenador del Fundación Globalcaja La Roda: «Diop tiene el perfil que buscábamos. Su fichaje nos permite reforzar la línea interior y hacerla más competitiva». Entre los aspectos a destacar del nuevo pívot del equipo, Moya destaca: «Nos ayudará con sus puntos y rebotes, es versátil y puede correr la pista. Además, debido a su trayectoria y veteranía nos servirá para crecer como equipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *