UNA VICTORIA QUE VALE SU PESO EN ORO

UNA VICTORIA QUE VALE SU PESO EN ORO

El FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA ha sabido sufrir y dar la vuelta a un marcador adverso de -17 en el tercer periodo.

El partido empezó bien para nuestros intereses. Los de Antonio Moya emitían buenas sensaciones en los primeros minutos del choque, en los que llegaron a llevar algún punto de ventaja. El primer periodo terminó con un 19-16 que dejaba a los dos contendientes contentos.

Pero con el paso de los minutos la defensa del CBV iba subiendo enteros. A veces parecía inexpugnable para los nuestros. Un par de triples de Frías abrían brecha en el marcador ante un equipo rodense que empezaba a dudar de su trabajo. Al descanso, los locales mandaban en el electrónico por 13 puntos, 42-29.

Vestuarios, charla técnica y a la pista de nuevo. Parecía que los Verdes volvían a poner toda la salsa en el partido, pero aun así la diferencia se fue hasta los 17 puntos. El CBV devolvía bien los golpes y encima se alejaba más en el marcador.

Pero Pablo Córdoba y Jorge Martínez aparecieron en acción, nuestra defensa subió enteros y Billy Mcdonald anotaba unos puntos de oro. Con mucho trabajo, contra viento y marea, la diferencia en el marcador se iba encogiendo. A un punto se llegó a colocar el FGLR unos segundos antes de finalizar el tercer periodo. Diez minutos por disputarse y dos puntos de ventaja para los de Manuel Junior.

La reacción siguió su curso, de nuevo a uno y otro triple de Mcdonald nos volvía a colocar por delante. El CBV pasaba malos momentos, pero seguía aferrado a su defensa.

Nuestra defensa ya nada tenía que ver con la de la primera parte y ahora si que era numantina. Con un par de minutos por jugarse la diferencia era de cuatro puntos para los nuestros gracias al acierto de Petar, principalmente. Cuatro puntos que parecían un mundo, que serían tres en el último medio minuto. La Roda supo aguantar el tipo agarrándose a la pista y un tiro libre de Gregorio Adón a falta de seis segundos finiquitaba el encuentro para nuestros intereses.

Una sexta victoria que sabe a gloria, sobre todo por la forma que se ha conseguido. Todos los jugadores rodenses que han participado en el partido han dejado su sello de calidad, aportando dentro y fuera de la pista. ¡Qué importante es el apoyo de los jugadores de banquillo a los que hay en pista! Hoy es una prueba más de esto.

No ha podido debutar Diop, pero ya tendremos oportunidad de verlo en acción en próximas citas y seguramente será más pronto que tarde. Y es que el miércoles tenemos otra final, esta vez en casa y ante un contrincante de nuestra liga, el CB CORNELLÁ.

Los catalanes han vencido hoy al CB L´HOSPITALET y no se parecen mucho al equipo que empezó la liga. Lo que les hace ser mucho más peligrosos. La victoria de hoy no debe volvernos locos, pero si nos debe dar confianza para el partido del miércoles.

Deja una respuesta