LA RODA GANA CON COMODIDAD EN LA LAGUNA (51-74)

LA RODA GANA CON COMODIDAD EN LA LAGUNA (51-74)

La Crónica de una importantísima victoria, por Antonio Martinez.

Destacados:

Fundación Globalcaja La Roda: Makar Voronin: 19 puntos 4 asistencias y Pedro López, 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Fundación C.B. Canarias: Oscar Peña, 10 puntos, 2 rebotes y Mohammed Sangare, 5 puntos y 7 rebotes.

Árbitros: Jaime Delgado Soto y Sergio Castro Pulido.

Marcadores parciales: 9-26, 13-19, 14-16 y 16-15.

Tras los primeros minutos de tanteo, fue el FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA el que, con una férrea defensa, comenzó a marcar distancias sin permitir en ningún momento que los canarios se fuesen arriba en el marcador. Un parcial de 4-15 en los últimos minutos del primer cuarto llevó a La Roda a 17 puntos de ventaja al finalizar.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, La Roda se instaló en cómodas ventajas por encima de los 20 puntos para llegar al descanso con 23 de diferencia y la sensación de que los canarios no tenían muchas posibilidades de plantear mayor batalla. Sin embargo, en el tercer cuarto salieron los locales mucho más activos en defensa, aunque sin conseguir reducir la desventaja. Ya sería en el cuarto periodo cuando La Roda consiguió su máxima diferencia en el marcador de 31 puntos (43-74) a falta de 5 minutos para concluir el partido, que únicamente sirvieron para que los canarios sumasen 8 puntos Y quedarse a sólo 23 de los manchegos.

Tras este partido, La Roda se mantiene en tercera posición de la tabla empatado con Getafe a la espera de lo que pueda deparar la última jornada de la liga regular.

Deja una respuesta